El león busca rugir en primera

 Estudiantes de Río Cuarto tiene una cita grande con la historia hoy a las 19 en la cancha de Unión de Santa Fe cuando dispute con Sarmiento de Junín la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Estudiantes RC Sarmiento
Estudiantes busca hacer historia para el fútbol del interior (Foto: unosantafe.com.ar)

Estudiantes de Río Cuarto quiere escribir hoy una página del libro de gloriosas historias del fútbol del interior. Y es que pocas son las veces que hemos logrado ver a un equipo de una ciudad de menos de 400 mil habitantes en Primera división; Olimpo, Atlético de Rafaela, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia y Tiro de Salta, Deportivo Mandiyú, Crucero del Norte, Patronato; Sarmiento de Junín y allí nos quedamos sin ejemplos.


Es justamente el equipo juninense quién buscará arruinarle la fiesta al equipo de Marcelo Vázquez. El verde viene de ganarle la zona B a la crema rafaelina. Estos dos últimos equipos empataron 0 a 0 en la última fecha en el Nuevo Monumental y con esta igualdad, el verde terminó puntero de la zona con 15 puntos. Mientras que los ríocuartenses vienen de ganarle 4 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares en el sur cordobés. Gracias a esta victoria, el cele ganó la zona con 13 puntos.


Cabe destacar en el caso de que haya empate en los 90 minutos, habrá penales y que el perdedor tendrá una chance de ascenso más ya que clasificará directamente a las semifinales de los play-offs por el segundo ascenso.


Probables Formaciones:


Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo o Benjamín Borasi y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.


Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 19.10
Televisación: TyC Sports