El Halcón venció a Coquimbo y voló a la final

Defensa no para de hacer historia. Clasificó por primera vez en su historia a una final internacional, tras vencer por 4-2 a Coquimbo Unido en Varela. Francisco Pizzini y un hat trick de Braian Romero le dieron el pasaje a la final. Para el Pirata anotaron Rubén Farfán y Lautaro Palacios. El Halcón enfrentará a Lanús en Córdoba.


Brian Romero festeja el primero de los tres goles que marcó (Foto: Prensa de Defensa).

El equipo de Hernán Crespo buscaba escribir una nueva página en sus 85 años de historia. Parecía ser una noche complicada para el Halcón con el gol de Rubén Farfán que lo obligaba al dueño de casa en ganar el partido.

Pero el Halcón no sintió el impacto y logró rápidamente el empate en los pies de Francisco Pizzini tras una asistencia de Braian Romero. El ex Independiente fue una pesadilla para Coquimbo, ya que convirtió un hat trick para que su equipo se fuera al descanso 4-1 arriba.

El primero de los tres de Romero fue a los 20 de palomita. Dos minutos después, una jugada colectiva terminó en una asistencia de Walter Bou para que el goleador convierta su doblete. Sobre el final de la primera mitad, otra asistencia de la Pantera para que el delantero marque su hat trick y poner a Defensa a un paso de la final.

En la segunda mitad, Defensa sacó el pie del acelerador y Coquimbo intentó en achicar la cuenta. Solo logró descontar con el gol de Lautaro Palacios para el 4-2 final. Walter Bou salió lesionado y le dio un dolor de cabeza a Hernán Crespo y podría perderse la final. 

La Copa Sudamericana 2020 se queda en Argentina. Habrá duelo argentino el 23 de enero en el Mario Alberto Kempes. Defensa va en busca de su primera estrella, mientras que Lanús buscará repetir el título que lo había conquistado en 2013.


Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la