El final de una era

Ricardo Zielinski condujo por última vez a Atlético Tucumán y a continuación repasaremos los números del Ruso en el Decano.

Gentileza: @ATOficial.

Después de más de tres años en el club, El fin de una era llegó. Ricardo Zielinski estuvo al mando del equipo por última vez, en el partido del domingo pasado vs. Gimnasia, y no podía ser de otra forma, que finalizando con una victoria.

El 21 de junio del año 2017 asumía a su cargo en la institución tucumana, en reemplazo de Pablo Lavallén, y el Primero de enero del 2021, Omar de Felippe será su sucesor, un viejo conocido del Ruso. Los números del ex Belgrano en el Decano son impresionantes, dejándolo así, para algunos hinchas, como e mejor de la historia.

Después de más de cincuenta años, un técnico permaneció por más de tres años en el club, siendo Antonio Rosalino Graneros el último en la década del ´60. En el club estuvo presente en 124 partidos. Sumó 51 victorias, 34 empates y 39 derrotas.

Gentileza: El País.

 A nivel internacional logró cosas importantes para la institución: Clasificó dos veces a la Copa Libertadores de cuatro posibles, y llegó hasta los cuartos de final en el año 2018, en la edición más difícil de la historia, según muchos.

En 2020 tuvo una nueva oportunidad de disputar la fase de grupos del torneo más importante de América, donde pasa una instancia y luego queda eliminado en la posterior. Se le adjudica la clasificación a la Conmebol Sudamericana de ese mismo año y queda eliminado vs. Independiente en los 8vos de final. 


Yonathan Cabral y Guillermo Acosta fueron los jugadores que más jugaron con el Ruso en su pasó por Atlético Tucumán, con 97 partidos encabezan la tabla de asistencia en el once titular, luego lo sigue Cristian Lucchetti con 83 partidos, 72 PJ para Rodrigo Aliendro y David Barbona, 70 para Leandro Díaz y Javier Toledo, 59 para Gervasio Núñez, 52 para Luís Rodríguez y 49 para Gabriel Risso Patrón.

Gentileza: @ATOficial.

El goleador del ciclo Zielinski fue Luís Rodríguez, con 22 tantos, el Pulga encabezó la tabla, lo sigue Javier Toledo con 19 goles, Leandro Díaz con 17, Guillermo Acosta con 9, David Barbona, Gervasio Nuñez y Leonardo Heredia con 7, Rodrigo Aliendro con 6 y Marcelo Ortíz sumó 5.

En 83 partidos, le convirtieron 183 goles, mientras que, en 41 mantuvieron la valla en cero. Uno solo de tiro libre y 17 desde el punto penal.

Gentileza: El Tucumano

De local, el registro es de 27 partidos ganados, 18 empatados y 12 perdidos (ante 12 rivales distintos) todo esto en 57 encuentros disputados.


Gentileza: El Canducho y la Liga

En el año 2017 llegó a la fina de la Copa Argentina y logró la mejor ubicación en Copas Nacionales, donde luego fue subcampeón, tras perder vs. River.

A semifinal de Copa de Superliga del año 2019, queda eliminado vs. Tigre, pero sin embargo, logrando una gran performance en el torneo.

En esta Copa Diego Maradona, llega a la Fase Campeonato, tras quedar primero en su grupo y con puntaje ideal.


Información adquirida a través de la página Historia del Decano.


-Cristian Aldauc

@Aldauc_Cristian.