El City Group aterrizó en Sudamérica

El grupo multinacional e inversor que ya posee un club en nuestro continente, ha sumado otro a la larga lista de instituciones.

Fuente: CFG Oficial


Bolívar, uno de los cuadros más grandes de Bolivia es la nueva apuesta del City Football Group y se suma a otras diez instituciones: Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Girona FC (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City FC (India), Lommel SK (Bélgica), ESTAC Troyes (Francia) y Montevideo City Torque (Uruguay).

Fuente: Planeta Fobal

Este grupo de gran poder adquisitivo es dueño de instituciones y posee importantes porcentajes de las mismas, como de Girona (47%), Mumbai City (65%).
Ahora, en el Club Bolívar, la distinción es que será el primer partner oficial, ya que no será propietario del cuadro boliviano, sino que proveerá asesoramiento, acceso a la tecnología del grupo e inversiones en complejos deportivos para el crecimiento de la institución y la distribución de la marca.

De hecho, ya comenzó con el cambio de cara a la siguiente temporada. Al equipo de La Paz lo vestirá Puma, la cual está asociada al grupo inversor por patrocinio y viste a todos sus equipos.
La edificación de un estadio propio y la construcción de un centro de entrenamiento de alto rendimiento, son las primeras inversiones que hará el City Football Group, que ya ha dejado en claro sus intenciones de cara al futuro y buscará obtener clubes en todos los continentes.

Agustín Irazar. Tw e Ig agustinirazar