El camino del Halcón a la ilusión

Defensa jugará su primera final frente a Lanús en el Mario Alberto Kempes. Desde Falso Nueve recorremos el camino del Halcón a la instancia decisiva de la Copa Sudamericana.


Festejo de un logro histórico, Defensa jugará su primera final.

En menos de 24 horas, Defensa y Justicia disputará su primera final. El equipo de Hernán Crespo buscará sumarse a la lista de campeones de la Copa Sudamericana.

El 28 de octubre fue el debut del equipo varelense en la competencia. Pero en teoría la ilusión comenzó el 11 de marzo de 2019, fecha en la que logró la clasificación a la Copa Libertadores. Aquella noche, venció por 3-2 a Banfield en Varela con un hat trick de Uvita Fernández.


Eliminación frente al Santos y camino a la Sudamericana (Foto: Prensa de Defensa).

Su comienzo en el torneo más importante de Sudamérica no fue de la mejor manera, ya que perdió los dos primeros partidos. Tras el párate, Defensa levantó cabeza y estuvo cerca de lograr la clasificación a los octavos de final. Pero cayó frente al Santos, finalista de la Libertadores, y quedó en el tercer lugar de su zona y se clasificó para la Sudamericana.


Debut en las redes para Braian Romero en la Copa Sudamericana (Foto: Prensa de Defensa).

Sportivo Luqueño le dio la bienvenida al equipo de Hernán Crespo, y el Halcón venció por 2-1 en Asunción. Una semana después, igualaron 1-1 en el Norberto Tomaghello y el local sacó pasaporte a Brasil para enfrentar a Vasco Da Gama.


Nelsón Acevedo y Leonardo Gil en la disputa por la pelota (Foto: Prensa de Defensa).

Los equipos brasileños para el Halcón eran una pesadilla, y más en Brasil. Ya que solo logró dar el batacazo frente el San Pablo en el Morumbí en 2017. Luego de dar la sorpresa, fue eliminado frente a rivales cariocas. Pero el Halcón cortó el dominio y eliminó al Vasco tras igualar de local y ganar en Brasil.


Segundo triunfo en Brasil, Braian Romero una vez más fue clave (Foto: Prensa de Defensa).

En la siguiente instancia, otro equipo brasileño se le cruzó en el camino. Bahía tenía a Gilberto que era el goleador de la copa. Pero el Halcón venció en ambos duelos y Braian Romero alcanzó a Gilberto en la tabla de goleadores.


Triunfo frente a Coquimbo y clasificación a la final (Foto: Prensa de Defensa).


Coquimbo Unido que peligra su permanencia en el fútbol chileno, fue el rival en las semifinales. Por los casos de positivos de Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho, el partido de ida se suspendió y se jugó cinco días después en Asunción. En Paraguay no hubo goles, y en Varela, Defensa venció por 4-2 con un hat trick de Braian Romero y se clasificó a la final.

El equipo de Hernán Crespo está invicto en esta copa con cinco triunfos y tres empates. Marcó 13 goles y recibió 7. Braian Romero es el goleador de la copa con 9 gritos ¿Podrá levantar la copa frente a Lanús?  


Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la