Domingo de clásicos

Este domingo, habrá mucha acción y tres grandes duelos se roban la mirada del fútbol mundial, ya que se jugaran el clásico ingles, el derby de Italia y el clásico del fútbol holandés.

Fiesta en el San Ciro recibiendo a Inter y Juventus por el año 2007. (Foto: FIFA)

Dicen que los domingos son los días más futboleros y no se equivocan, ya que en el día de hoy se disputaran nada más ni nada menos que tres grandes clásicos con mucha historia en el fútbol mundial.

"DE KLASSIKER" PARA ABRIR LA JORNADA

Desde las 12.45, el fútbol holandés se viste de gala para el duelo entre Ajax-Feyenoord. La historia de este clásico marca una superioridad por el lado del dueño de casa, ya que han salido victoriosos en 88 partidos, igualaron 48 veces y el equipo que hoy será visitante, triunfo en 59 ocasiones. Lo cual nos marca un total de 195 compromisos en toda la historia.

Una curiosidad de este clásico es que la leyenda del fútbol holandés, Johan Cruyff vistió la camiseta de ambos equipos. Con el Ajax ganó absolutamente todo y en el ocaso de su carrera, se despidió con la casaca de su eterno rival, el Feyernoord.

El día que Cruyff defendió los colores del Feyernoord y no del Ajax. (Foto: Revista Libero)

LIVERPOOL VS MANCHESTER UNITED, DUELO DE GIGANTES

Conocido como el Derby del Noroeste de Inglaterra o simplemente el Derby del fútbol inglés, Liverpool y Manchester United reeditaran otro capítulo de unos de los clásicos más atrapantes. El encuentro se llevará a cabo desde las 13.30 y el escenario será Anfield.

Un duelo que tiene mucha historia, ya que se miden los dos equipos más grandes y más ganadores por escándalo de Inglaterra. Sin embargo, en 204 compromisos disputados, los Diablos Rojos lideran el historial con 80 triunfos, empataron 57 veces y los Reds se impusieron en 67 duelos.

Además, la actualidad lo hace más atractivo porque el United encabeza la Premier con 36 unidades y en el tercer escalón se encuentra el Liverpool con 33 puntos, por lo que una victoria del local lo dejaría junto a su rival en la cima.

Piñas van piñas vienen, los muchachos se entretienen. (Foto: ESPN)

SE PARA UN PAÍS POR EL DERBY DE ITALIA

Sin dudas que, si hablamos de unos de los clásicos más universales e históricos, tenemos que hacer mención al Derby de Italia, que tiene como protagonistas a Inter y Juventus los dos equipos más grandes del país de la bota.

A partir de las 16.45, se disputará el último clásico de la jornada en el mítico San Ciro. Donde el Inter de Lautaro Martínez no le quiere perder pisada al Milán y quiere alcanzar la cima, en cambio la Juventus de Cristiano Ronaldo se quiere acercar y pelear los primeros escalones de la tabla.

En cuanto al historial entre ambos equipos, se vieron las caras en 251 cotejos, donde la Vecchia Signora lidera con 108 triunfos, 58 empates y 71 victorias por el lado del Nerazurro.

Cristiano se quiere lucir en el clásico. (Foto: Marca)

Un domingo bien de clásicos que hará vibrar más de una pantalla. El condimento especial, es que en los tres casos, se disputan la punta del certamen o los primeros escalones. Jornada de buen fútbol garantizada.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10