Denunciaron a Cristian Pavón por abuso sexual

 El hecho habría ocurrido en 2019 y se judicializó en principios del 2020. La denunciante, Marsol Doyle, dice que fue abusada sexualmente con acceso carnal en una fiesta en la localidad cordobesa donde nació el jugador.



La mujer se llama Marisol Doyle y exteriorizó el caso en las redes sociales, asegurando que estuvo durante un año lidiando con esta situación y que luego de un tiempo se animó a visibilizarlo, porque antes tenía miedo de contarlo.

Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe”, manifestó la denunciante en su cuenta de Instagram. También publicó una imagen compartida donde se ve a Pavón junto con parte de la denuncia, donde pide que lo investiguen “por abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el artículo 119 del Código Penal”.

El hecho habría ocurrido el 1 de noviembre de 2019 en una fiesta organizada por el propio Pavón. La presunta víctima vive en una localidad bonaerense, pero en aquel entonces estaba en Córdoba por motivos laborales y fue invitada a este evento a través de un grupo de amigas. Fuentes de su entorno le contaron a Doble Amarilla que lo que habría ocurrido es que en un momento de la noche, cuando ella entró al baño del lugar, el jugador habría forcejeado la cerradura para entrar por la fuerza y posteriormente abusar de ella.

El abogado de Doyle es Fernando Burlando y la representa desde marzo del 2020, quien también representa a Daniela Cortés por el caso de violencia de género de Sebastián Villa. Según le dijeron a este medio, la Justicia sigue trabajando en las pericias y todo indicaría que hay suficientes pruebas para comprobar el abuso.