Dar vuelta la página

Boca se enfrenta a Banfield desde las 22:10 en San Juan por la final de la Copa Diego Armando Maradona con arbitraje de Facundo Tello.  






Boca llega golpeado a esta final luego de haber perdido vergonzosamente en la semifinal de Copa Libertadores y el plantel buscará lograr el título doméstico para por lo menos obtener uno de los objetivos. 


Recién el día sábado se habló de los posibles jugadores que podían ser parte del once inicial y respecto a la derrota en Brasil, habría muchos cambios. Miguel Russo sabe que durante la copa doméstica hubo buenos rendimientos y debían respetarse esos lugares, pero ya sin otra pelea por título podría mezclar más.


El ídolo y referente del plantel, Carlos Tévez, no formará parte del once ideal ya que por las cuestiones de salud de su padre tuvo que atrasar el viaje y sobre la mañana arribó a la provincia de San Juan.Por lo tanto, Russo lo dejará en el banco de suplentes y lo utilizará como arma en la segunda parte. 


Russo entonces formaría de la siguiente manera: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate; Ramón Ábila.


Lisandro López, Frank Fabra, Leonardo Jara, Diego González, Eduardo Salvio, Franco Soldano y el ya mencionado Tévez serán los jugadores que a diferencia de la semifinal vs Santos hoy no formarán parte del once inicial. 


En Banfield hay más certezas que dudas y Javier Sanguinetti lo sabe. Tiene su equipo ideal armado y solo manejaba una duda en la zaga central. Queda a definición del "Profe" si Alexis Sosa o Luciano Lollo forman parte del once inicial, luego confirmado el mismo equipo que venció a San Lorenzo 4-1. Entones, el equipo formaría de la siguiente manera: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, SOSA O LOLLO, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. 


Recordemos que el perdedor de la final se enfrentará a Vélez (campeón de la Zona Complementación) por un lugar en la Copa Sudamericana de 2022. 


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino_1710