Crema agónica

En el Estadio Marcelo Bielsa Atlético Rafaela le ganó a Quilmes por penales y está en las semifinales de la eliminatoria que otorga el 2º ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Foto: TyC Sports

El primer tiempo no fue bueno desde el juego, los dos equipos se contrarrestaron constantemente porque mientras la crema propuso un juego de ida y vuelta el cervecero planteó un partido más pausado. Quilmes en la primera parte se concentró en que el partido sea de golpe por golpe, porque en los primeros minutos fue así y el cervecero no la pasó bien, el equipo dirigido por Facundo Sava entendió los tiempos del partido en la primera parte y se acomodo rápidamente para defenderse y contragolpear a la crema. La imagen que nos dejó el primer tiempo fue que Atlético Rafaela fue el protagonista, sin jugar un gran encuentro ya que fueron escasas las ocasiones de gol pero aun así esta primera mitad culminó con un 1-0 a favor de Quilmes gracias a un contragolpe ejecutado a la perfección por Bauman y Giani que dejaron a Pavone cara a cara ante Guillermo Sara, y así el tanque firmó el primer gol de la tarde que le permitió al cervecero planificar el segundo tiempo con más tranquilidad.


El segundo tiempo fue totalmente distinto porque futbolísticamente la crema le faltó el respeto al cervecero y en vez de atacar de forma cautelosa como en el primer tiempo lo hizo de forma agresiva y con convicción. Además para esta segunda parte, en Quilmes había ingresado Esteban Glellel en lugar de Alejandro Medina por lesión. Mientras uno de los conjuntos había salido a jugar los últimos 45 minutos decidido, fue cuestión de tiempo para que llegue el empate, que fue marcado por Portillo y a partir de ahí Atlético Rafaela se llevó por delante al cervecero hasta hacer justicia y dar vuelta el encuentro. La crema fue superior a Quilmes pero no pudo cerrar el partido porque Facundo Sava tras el gol de penal de Bieler puso toda la carne al asador a falta de un poco más de diez minutos y en esa búsqueda desesperada por forzar los penales el cervecero empató el partido con un gol de Jonas Acevedo que conectó un centro enviado desde la derecha. El final del partido fue emocionante, frenético y contó con remates de larga distancia, un quite que le impidió a Tomas Blanco quedar mano a mano con Sara y la expulsión de Jonatan Bauman. En los penales, la tensión estuvo más presente que nunca porque en Quilmes Calello falló el primer penal y en Rafaela Castro falló el quinto penal por lo que ambos equipos se fueron a la ronda de 1 penal por lado. La tanda desde el punto penal fue extensa hasta que en el penal número 11 se definió el encuentro: Callelo volvió a fallar e instantes después Claudio Bieler no perdonó y le dio a la crema el pase a las semifinales de la eliminatoria en busca del ascenso a Primera División.


Quilmes finalizó su participación en este torneo de la B Nacional donde dejó una imagen mucho mejor que la que se había visto antes de la suspensión del anterior torneo, el equipo de Sava sufrió muchas bajas de cara al certamen pero respondió bien y prepararse lo mejor posible para la próxima temporada para ir nuevamente en busca del ascenso a primera.



Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama