¿Cómo llega Atlanta a los cuartos ante Estudiantes?

 Con las victorias ante San Martín y Ferro como impulso; Atlanta enfrenta hoy a Estudiantes en un nuevo desafío en la lucha por la vuelta a primera. El partido será hoy 20:25 en el estadio José Dellagiovanna con el arbitraje de Fernando Echenique.


Si lo hecho en las primeras 7 fechas de la Zona habían hecho que el hincha se resigne al punto de pensar en otro año más en el ascenso, el carácter y el juego mostrado en los últimos dos partidos fueron, para el hincha, un mimo al alma y un convencimiento de que deben confiar en el equipo que tantas alegrías le dio en aquellas primeras 21 fechas que quedan cada vez más lejanas.

Del otro lado el rival será Estudiantes de Caseros, que viene de vencer, en un partido cargado de polémica, a San Martín de San Juan por 3-1, mostrando, en los momentos claves, ser un equipo con un objetivo claro: el ascenso.

Será el duelo número 96 en esta histórica rivalidad, en la que el bohemio suele verse claramente favorecido por la diferencia en el historial de 14 partidos a favor. El último enfrentamiento entre ellos fue el 3-3 del 18 de diciembre pasado, en el que la peor perdición del bohemio, mantener el resultado, le jugó una mala pasada.

Para afrontar el duelo, el Pipa Cassano decidió convocar a estos 19 jugadores: 

Al mirar la convocatoria podemos notar dos grandes ausentes: Jorge Valdez Chamorro y Federico Presedo. Ambos mediocampistas no dirán presentes en el partido, algo que no es raro en Fede, pero si en Jorge y que se explica por el hecho de que ante Ferro llegó a las 5 amarillas que le impedirán jugar el día de hoy, pero creemos que Agustín Bolívar lo reemplazaría muy bien, dándole más equilibrio al mediocampo bohemio.

Si tuviéramos que poner las manos en el fuego por un posible 11 inicial diría que Rago; Molina, Pérez, Tecilla, Fernández; Previtali, Bolívar, Ochoa Giménez; Marcioni, Giménez y Pedrozo son los que más chances de iniciar el partido, con Oyola y Dramisino como cambios casi confirmados para el segundo tiempo.

Estoy seguro de que cualquier hincha bohemio estaría orgulloso si el camino de su equipo termina acá, pero quieren más, tanto ellos como los jugadores, y el momento es ahora.

Por Santiago Stekolschik
Tw: @santichekoo