Como llega Atlanta de cara a los octavos de final

 Después de la agónica clasificación por penales ante San Martín de Tucumán la lucha por el segundo ascenso sigue. El rival será Ferro, que viene de golear 4-1 a Gimnasia de Mendoza. La cita será el jueves 21 a las 19:20 en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez, donde hace de local Platense, con el arbitraje de Pablo Echavarría.


Lo mostrado en el partido ante San Martín, al menos en el primer tiempo, es para ilusionarse. El equipo del Pipa Cassano supo ser muy superior al rival, pero durante todo el partido le faltó definición y precisión en el último toque. Estas carencias y otros errores, estos, arbitrales, pusieron a Atlanta 1-2, por lo que debió salir a buscar el partido con mucho carácter, el cual es la clave para poder vencer el jueves a Ferro.

El equipo de Caballito dio un verdadero show cuando enfrentó al equipo de Mendoza. No lo dejó jugar y en ataque fue muy preciso, llegando al resultado de 4-1 y dejando una gran duda en Atlanta, que tiene en el sector defensivo su sector más vulnerable y endeble.

Los hinchas bohemios tienen de que agarrarse, hace poco más de un mes vencieron 3-0 a Ferro en Caballito con goles de Milton Giménez, Jorge Valdez Chamorro y Alejo Dramisino, resultado que no reflejó la superioridad del bohemio, pero que si le da esperanzas a los hinchas de que si hace un mes se pudo, el jueves se puede.

El historial, que como suelo decir, poco dice de lo que será el partido, es favorable, aunque por dos partidos, a Ferro, que con 42 victorias supera a las 40 de Atlanta y a los 31 empates. En el partido 114 entre estos dos equipos, el bohemio quiere y necesita llevarse la victoria. Para ello, Sebastián Cassano decidió citar a estos 20 jugadores.

Desde que se reanudó la Primera Nacional a Atlanta le cuesta muchísimo tomar lista y que todos digan "presente", cuando vuelve uno, otro se lesiona, y esta semana no iba a ser la excepción. En el partido ante San Martín, Valentín Perales salió lesionado. Luego, se confirmó que era un desgarro en el abductor izquierdo, por lo que no será citado. Quienes si lo serán son Nicolás Caro Torres y Federico Presedo, que después de estar ausentes por lesión podrán decir presentes, siendo Caro Torres un posible titular.

Con la lesión de Perales, Cassano no puede jugársela por el famoso "equipo que gana no se toca", por lo tanto, un posible 11 será: Rago; Molina, Caro Torres o Pérez (depende del estado físico de Caro Torres), Tecilla, Fernández; Previtali, Valdez Chamorro, Ochoa Giménez; Marcioni, Giménez y Pedrozo u Oyola (Oyola entró muy bien ante SMT pero Cassano debe pensar si de arranque puede tener la misma influencia en el partido).

Si hay algo seguro es que la fe de la gente en el equipo está más renovada que nunca, y el equipo demostró que peleará hasta el final, veremos si este jueves pueden dar el próximo paso que los acerque a la famosa vuelta a Primera.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo