CON LA FUERZA DE ARRIBA, CHAPECOENSE ES DE PRIMERA

 En la noche del 12 de enero, Chapecoense logró una victoria por 2 a 1 ante Figueirense y obtuvo el pasaje para ser parte nuevamente de la élite del fútbol brasileño.

Foto: @liamarapolli

Los dirigidos por Umberto Louzer salieron al campo de juego sabiendo que, por las derrotas de CSA y Juventude, una victoria ante los de Florianópolis les aseguraba su plaza en la Serie A 2021. El conjunto alviverde comenzó más preciso y a los 21 minutos, tras una jugada preparada, Matheus Ribeiro atravesó el área y colocó la pelota en la cabeza de Paulinho Moccelin para abrir el marcador (1-0).


En un partido parejo, que los locales supieron dominar, llegó el segundo gol a los 20 minutos de la etapa complementaria: Moccelin intentó anotar desde fuera del área, la pelota rebotó en el arquero rival y Derlan la toco para hacer mover las redes (2-0). A los 38 minutos, el árbitro cobró un penal para los visitantes por una falta de Derlan y Diego Gonçalves descontó, sin embargo, no fue suficiente.


Sin público en un temporada atípica, pero con una afición que hizo llegar sus buenas energías y el Indio Condá alentando desde las gradas, el modesto club que provocó la solidaridad del mundo, confirmó su retorno a la máxima categoría con 66 puntos, donde ya América Mineiro tiene su lugar. 


Chape se caracteriza justamente por lo imposible y la superación, este equipo estuvo repleto de ello. La peor adversidad que sufrió el último año es el fallecimiento, por COVID-19, el 30 de diciembre, de su querido presidente, Paulo Magro, una pieza fundamental en este ascenso. No se puede dejar de mencionar a los 3 sobrevivientes que trabajaron arduamente para conseguir su objetivo; Jakson Follmann y Helio Neto desde la dirigencia, y Alan Ruschel como capitán (producto de una lesión no pudo sumar minutos en la última fecha).


Hoy, comienzan a escribir un nuevo capítulo gracias al sentimiento de familia que los hizo llegar lejos, como expresa el mensaje oficial “con trabajo, humildad, dedicación, unidad y, sobre todo, con la fuerza que viene desde arriba, Chapecoense cumplió su promesa. Chapecoense ha regresado al lugar del que nunca debería haber salido. Puedes celebrar, fan. ¡Puede celebrar, presidente!”.


¡FELICIDADES, GUERREROS!


RESUMEN CHAPECOENSE - FIGUEIRENSE

TABLA DE POSICIONES: