Central goleó a Defensa y es líder

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central goleó a Defensa y Justicia por 3-0 en n duelo por la cima. Los goles fueron de Joaquín Laso, Emiliano Vecchio de penal y Francesco Lo Celso.


Central goleó y es líder (Foto: Prensa de Defensa).

Primer partido del 2021 del fútbol argentino. Previo al Superclásico, Rosario Central y Defensa y Justicia eran los punteros del Grupo A de la Zona Complementación, y buscaban estar en lo más alto en soledad.

El Halcón fue el más aproximaciones tuvo en el arco de Marcelo Miño. Las más destacadas fue cuando Nicolás Leguizamón envió un centro y Maximiliano Luayza reventó el palo derecho. Y la del mismo ex Colón que remató apenas desviado.

Sobre el final de la primera mitad, Central encontró la llave de gol. Tiro de esquina de Emanuel Vecchio y Joaquín Laso de cabeza le cambió el palo de Marcos Ledesma y marcó el 1-0.

La primera jugada de riesgo en la segunda mitad, fue para el Halcón, remate de Gabriel Hachen y se fue apenas por arriba. Pero el Canalla logró aumentar la diferencia por un penal de Nahuel Gallardo a Lucas Gamba. Emiliano Vecchio se encargó de la ejecución, Marcos Ledesma adivinó la intención del número 10, pero no logró impedir el 2-0.

El equipo de Hernán Crespo fue en busca de achicar la distancia en el marcador. Tuvo varias llegadas y la más nítida fue un centro de Enzo Coacci que Rodrigo Herrera alcanzó el balón arrojándose al suelo, pero Marcelo Miño tuvo una gran respuesta.

Central también tuvo situaciones para liquidar el juego, como el remate de Ignacio Russo que pasó apenas desviado. Pero en la última, un bombazo de Francesco Lo Celso, decretó el 3-0 definitivo.

Rosario Central es el único líder con 10 unidades y tiene un pie en la final contra el ganador de la otra zona de la Complementación. Defensa lo sigue con siete. La semana que viene es la última fecha, donde Central visita a Lanús, y Defensa recibe a Aldosivi.


Por: Lucas Morel     


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la