Cayeron los de la cima

En una semana de locos, Milán, Inter y Napoli perdieron sus encuentros, mientras que Roma, Sassuolo y Juventus recuperaron terreno. Esto y más en el resumen de la jornada 16 de la Serie A.
Fuente: Juventus Oficial


Se abrió una nueva fecha del Calcio con Cagliari-Benevento, en el que la visita dio vuelta el resultado y ganó 2 a 1 con goles de Sau y Tuia. João Pedro había adelantado al local.

Luego, el empate 2 a 2 entre Bologna y Udinese, con participación de Juan Musso, Ignacio Pusseto, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, que anotó el primero de su equipo. Arslan marcó el segundo, y Svanberg y Tomiyasu convirtieron en el local. También terminó en pardas el duelo de Torino y Hellas Verona, 1 a 1 , Di Marco adelantó a la visita y Bremer igualó el marcador.

Más tarde, en su búsqueda de puestos de acceso a competencias UEFA, Lazio derrotó 2 a 1 a Fiorentina, con goles de Caicedo e Immobile. Vlahović descontó de penal para "La Viola". Otro que está arriba, es el Inter de Lautaro Martínez que cayó sorpresivamente por 2 a 1 en su visita a Sampdoria. Candreva y Keita Baldé marcaron en la Samp y De Vrij en la visita.
Fuente: Sampdoria Oficial

Roma no quiso perder la oportunidad y goleó al Crotone por 3 a 1 como visitante. Borja Mayoral por duplicado y Mkhitaryán de penal adelantaron a los romanos, y Golemić descontó para el elenco que se posiciona último en la tabla. Poco después, el plato principal, Milán y Juventus, se lo llevó la Vecchia Signora por 3 a 1 , con un doblete de Chiesa y un tanto de Mckennie. Calabria anotó para los locales que aún mantienen el liderato.

Cerrando la fecha, Atalanta superó por 3 a 0 a Parma, con goles de Zapata, Muriel y Gosens. También triunfó Sassuolo, 2 a 1 frente a Genoa con los tantos Boga y Raspadori. Shomurodov descontó. Y la última presentación de la jornada 16, fue Napoli-Spezia, donde los napolitanos cayeron 2 a 1 contra el elenco recientemente ascendido. Petagna abrió el marcador para el local, pero los tantos de Nzola y Pobega le dieron la victoria a la visita.
Fuente: Spezia Oficial

La tabla quedó así: Milán 37
Inter 36
Roma 33
Juventus 30
Sassuolo 29

El goleador hasta el momento es Cristiano Ronaldo (14).

La jornada 17 tendrá estos encuentros: Ben-Ata, Gen-Bol, Roma-Inter, Udi-Nap, Parma-Lazio, Milán-Torino, Fio-Cag, Spe-Samp, Juve-Sassu y Hellas-Crotone.

Agustín Irazar. Tw e Ig agustinirazar