Boca y River empatan en un superclásico emocionante

Cuatro goles y dos expulsados vimos en La Bombonera durante este sábado por la noche. Goles de Ramón Ábila y Sebastián Villa para Boca, y para River marcaron Federico Girotti y Rafael Santos Borré



Un gran comienzo de año para los amantes del fútbol, ya que volvimos a disfrutar un superclásico como los de antaño, cuando ambos equipos dejaban alma y vida por la pelota. buscando defender sus colores a cambio del honor y la gloria como lo haría un soldado por su nación. 

Comenzaba la primera mitad en el estadio Alberto J. Armando y River ya dominaba la posesión, atacando con una dupla colombiana encendida, una diagonal estupenda de Borré a pase de Carrascal sería la primera ocasión de este vibrante enuentro, Borré ejecutó un disparo fuerte y contundente, pero un atento Estaban Andrada lograría despejarla. Tras esa jugada, Boca desde un tiro libre de Andrada construyó una jugada excelente, para que reciba por izquierda Emmanuel Más y conecte un centro magistral con el imparable Wanchope Ábila, quien dentro del área no perdona, abriendo el marcador en tan solo 10 minutos de partido. Los próximos 35 minutos fueron dominio total de River pero con poca eficacia de 3/4 de cancha en adelante, por lo tanto no pudieron generar verdadero peligro en la defensa del conjunto de Miguel Ángel Russo.



Ya en la segunda parte, Boca aprovechando su ventaja se decidió a contraatacar, y con un Villa desacatado estaba muy cerca de ampliar la diferencia, de hecho Armani se lució en 3 mano a mano, haciendo hincapié en uno, en el cual se come vivo a Ramón Ábila quien estaba en una posición favorable tanto para gol como para asistencia. 

Como se suele decir, goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Acto seguido de la salvada de Armani, River salió al ataque, cuando Montiel recibe la pelota y tira un centro, el cual Federico Girotti logra impactar con la cabeza mientras lo tiran al suelo, la pelota ingresa y River de esta forma igualaría parcialmente el marcador. El gol fue una inyección de adrenalina para los jugadores del plantel de Marcelo Gallardo, que instantáneamente fueron a buscar la victoria, y Nacho Fernández con un centro sutil y elegante, sería el asistente de Rafael Santos Borré, quien daría vuelta el marcador luego de solo 3 minutos de haberlo empatado. 



Era todo alegría en el banco de River, pero la expulsión de Enzo Pérez sería un baldazo de agua fría ya que ahora ambos equipos corrían con igualdad de condiciones. Boca jugó gran parte del segundo tiempo con 10 debido a la temprana expulsión de Jorman Campuzano.

Cerca del final, Carlos Tevez conducía el balón en terreno de River, cuando a toda velocidad pasa Sebastián Villa en una diagonal perfecta, "El apache" se la deja servida al colombiano quien definió tocando suavemente la pelota sobre Franco Armani, dejando este entretenido superclásico con un empate a 2 en el marcador final. 



    Con este resultado, Boca y River comparten la punta del grupo 1 de la Zona Campeonato con 8 puntos.



   

Por Juan Falcone (@falcone_juani)