Bayern Munich y la que le falta

 El campeón de Europa, que ya ha ganado todo, va por el único título que le falta para hacer bingo, el Mundial de Clubes.


Los alemanes son los máximos favoritos a llevarse el Mundial de Clubes Qatar 2020, no solo por ser el Bayern Múnich, sino porque despliegan un fútbol infernal donde no te dan respiro lo 90 minutos. Vamos a repasar un poco sobre este coloso mundial

Fundado el 27 de febrero del 1900 es el máximo ganador alemán de todos contando en sus vitrinas 30 Bundesliga (8 consecutivas), 20 Copas alemanas, 8 Supercopas alemanas y 6 Copas de la liga siendo el líder en todas las competiciones. A nivel internacional puede presumir de 6 Champions League (3er máximo ganador), 1 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 1 Europa League, 2 Supercopas de Europa y 1 Recopa de Europa.

Además de todos los títulos, a fines de 2019 registró 293.000 socios convirtiéndolo en el club con mas asociados en el mundo.

Su camino a la Champions League 2020


Su andadura por se exhibición en Europa comenzaba en el grupo B junto con Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja, ninguno de ellos fue rival para los bávaros puesto que consiguió pleno de 6 victorias con 24 goles a favor y 5 en contra, esto debido a las goleadas 7-2 ante los Spurs o 6-0 ante los serbios.

En los 8vos de final la competición sufrió el parate debido a la situación sanitaria mundial pero antes de eso pudo propinarle un 3-0 al Chelsea que lo dejaba muy tranquilo para la vuelta en Alemania donde no tuvo piedad y ganó 4-1.

A partir de 4tos de final los partidos fueron en Portugal a partido único y ocurrió una de las mayores goleadas de la historia de la competición con el 8-2 ante el Barcelona. En semifinales se mediría ante la sorpresa, Lyon, el cual despachó con un 3-0.

En la gran final se enfrentaría a otro francés, el Paris Saint Germain donde con un solitario gol de Coman lograría llevarse el trofeo y ser el primer campeón que ganó todos los partidos que jugó.

Redactor: Augusto Guardiola

@Aguardiola27