Bayern goleó y estiró su ventaja

El líder ganó con contundencia, mientras que Leipzig sigue por detrás a paso firme. Esto y más en el resumen de la jornada 14 de la Bundesliga.

Fuente: Bayern Múnich Oficial

Abriendo la fecha y el nuevo año, Arminia cayó ante Borussia Monchengladbach por 1 a 0. Embolo el autor del gol.

Fuente: BM Oficial

Luego, por la mínima, Augsburg venció a Colonia con un tanto de Iago. Freiburg también ganó, y lo hizo en el Rhein Neckar Arena por 3 a 1 ante Hoffenheim. Santamaría, Grifo y Nuhu en contra los goles. Bebou descontó para el local.


El Unión Berlín, de excelente temporada, triunfó por 2 a 0 frente a Werder Bremen. Becker y Awoniyi los autores de los tantos. Más tarde, Frankfurt golpeó al Leverkusen y lo superó por 2 a 1. Younes y Tapsoba en contra para el Eintrach, y Amiri en el Bayer.

Fuente: Eintrach Frankfurt Oficial

Otro de los capitalinos, Hertha, goleó 3 a O al Schalke 04. Guendouzi, Córdoba y Piatek convirtieron. Posteriormente, el equipo de Nicolás González y Klimowicz, Stuttgart, cayó 1 a 0 frente a RB Leipzig. Dani Olmo marcó.


Y los platos principales, Dortmund venció 2 a 0 a Wolfsburg con goles de Akanji y Sancho, mientras que Bayern Múnich goleó 5 a 2 a Mainz. Kimmich, Sané, Süle y Lewandowski por duplicado anotaron para los Bávaros y Hack y Burkardt en la visita.


Las posiciones quedaron así: 

Bayern 33

Leipzig 31

Leverkusen 28

BvB 25

Unión Berlín 24


Los máximos anotadores hasta el momento son: Robert Lewandowski (19) y Erling Haaland (10).


La segunda jornada del 2021 será la 15 y tendrá estos encuentros: Borussia-Bayern, Leverkusen-Bremen, Schalke-Hoffenheim, Freiburg-Colonia, Unión-Wolfsburg, Mainz-Frankfurt, Augsburg-Stuttgart y Arminia-Hertha.

 

Agustín Irazar. Tw e Ig: agustinirazar