Atlanta tiene nuevo DT

En el proceso de Atlanta de borrón y cuenta nueva de cara a la próxima temporada, el bohemio cerró la contratación de un nuevo técnico para afrontarla; se trata de Walter Erviti, de 40 años. El ex mediocampista de equipos como San Lorenzo, Banfield, Boca e Independiente tendrá su primera experiencia como técnico al mando del bohemio.

Así fue que la cuenta oficial de Atlanta anunció la llegada a la dirección técnica del marplatense, cuyo ayudante de campo será otro ex jugador con pasado en Boca: Leandro Gracián.

El hecho de que sea su primera experiencia divide muchísimo las opiniones entre quienes creen que para lo que debe afrontar el bohemio debe hacerlo con un técnico que conozca la categoría (como Fabián Nardozza, otro de los que sonó para el banco bohemio) o por lo menos al club (como lo hacía Sebastián Cassano, técnico interino ante Morón, San Martín, Ferro y Estudiantes) y los que le tienen mucha fe por lo que implicó Walter como jugador (casi 700 partidos jugados y 8 títulos). Quienes le tienen fe, sostienen también que nunca un currículum lleno ganó nada.

Desde lo objetivo hay que destacar que Walter fue dirigido por grandes entrenadores a lo largo de su carrera; llámese Passarella, Falcioni, y el Ingeniero Pellegrini, entre otros grandes técnicos que pueden haberlo influenciado para definir su estilo de juego y de manejo de un plantel.

Dicen quienes lo conocen en el ámbito del fútbol que ese último punto es el más fuerte de Walter: el liderazgo. Veremos como lo puede usar para levantar los ánimos de un plantel que paradójicamente, tuvo la mejor campaña de Atlanta en la B, pero que aún así no ascendió por ciertas cuestiones en las que no ahondaremos.

Además, muchos jugadores del plantel terminaron contrato, los más reconocidos, el arquero Rago, Matías Molina y Jorge Valdez Chamorro, por lo que habrá que estar atentos a los próximos días para saber que cartas tiene Walter para afrontar su primer desafío en el rol.

¿Cuándo debuta como técnico? Falta poco. El domingo 21 de febreo Atlanta enfrentará a Villa San Carlos por los 32avos de la Copa Argentina, donde Walter intentará plasmar en el campo de juego sus ideas, creemos, ofensivas, con intenciones de ser protagonistas (tal como buscó y encontró Orfila en las 15 fechas jugadas en 2019, tanto buscaron sin éxito Lisa y Cassano y tanto creían que podía darles Diego Martínez, que finalmente se inclinó por dirigir a Tigre).

Son muchas las cosas que se dicen de antemano sobre como le irá a Walter, pero el hincha bohemio sabe que tirar para adelante es la única opción que tiene, y que todo lo dicho se verá en la cancha cuando llegue el momento, mientras tanto, hay que confiar y dejar trabajar.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo