Así llega Sarmiento a la gran final

Sarmiento jugará frente a Estudiantes de Rio Cuarto desde las 19.30 en Santa Fe en la gran definición de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Así llega Sarmiento a la gran final
Sarmiento intentará romper la mala racha en las finales por el ascenso a Primera (Foto: Prensa Sarmiento)

Sarmiento de Junín enfrentará este sábado desde las 19.10 a Estudiantes de Rio Cuarto en el Estadio 15 de abril en Santa Fe, en lo que será la final de la Primera Nacional por el primer ascenso a la máxima divisional del fútbol argentino. El cotejo contará con arbitraje de Fernando Rapallini, que volverá a dirigir al ''Verde'' después de casi cuatro años (22 de abril de 2017, derrota 4-0 frrente a Colón de Santa Fe en la Superliga 2016/17).

El conjunto dirigido por Mario Sciacqua llegó a esta instancia luego de culminar primero en la Zona B Campeonato, con 15 puntos, por delante de Atlético Rafaela y Defensores de Belgrano, con una marca de cuatro triunfos y tres empates. El máximo goleador hasta el momento fue Jonathan Torres con cuatro tantos. En la última jornada empató frente a la ''Crema'' y selló su pase a la gran definición.

Para este partido, Sciacqua solo realizará una modificación. El regreso de Torres, quien ya cumplió la fecha de suspensión luego de su expulsión frente al ''Dragón'', en lugar del joven Benjamín Borasi. 

El posible equipo titular: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres.

Cabe destacar, que en caso de que los 90 minutos reglamentarios culminen en empate, habrá definición por penales para definir el ascenso a la Liga Profesional.

El dato

Sarmiento buscará romper una racha de tres finales por ascenso perdidas de forma consecutiva. En la temporada 2017/18, cayó ante San Martín de Tucumán en la final del Reducido (2-5 en el global), mientras que en la campaña 2018/19, perdió el desempate por el primer puesto con Arsenal (0-1) y la definición por el segundo ascenso, por penales ante Central Córdoba (1-1 y 0-0).

Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07