Así llega Lanús para recibir a Vélez

Lanús recibe esta noche a Vélez en “La Fortaleza” a partir de las 21:30hs por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana, el árbitro será el brasileño Wilton Sampaio, en el VAR estará su compatriota Raphael Claus y será transmitido por Espn y DirecTV.




“El Granate” sacó una mínima ventaja como visitante en el J. Amalfitani, con gol del “Pepe” Sand, e intentará cuidar o ratificar esa victoria para poder acceder a la final el 23 de enero en Córdoba. El pasado fin de semana Luis Zubeldía cuidó a sus titulares y le salió bien, es que el equipo alternativo que puso para enfrentar a Rosario Central, jugó un gran partido y ganó 2-0.

Para este partido, la idea del técnico era repetir el equipo de la Ida, pero Guillermo Burdisso sufrió un edema en el bíceps femoral de la pierna derecha y es duda, aunque se lo esperará hasta último momento, en caso de que no llegue, su reemplazante será Matías Pérez. El resto será los mismos nombres de la ida.

Desde Conmebol dieron a conocer que los jugadores con 3 amonestaciones no podrán jugar la final. Es decir, que las amarillas no se borran las acumuladas. Por Lanús deben cuidarse debido a que suman 2 tarjetas: Lautaro Acosta y Pedro De La Vega.

“El Grana” buscará llegar por segunda vez a la Final de la Copa Sudamericana, la vez anterior fue en 2013 cuando se consagró campeón tras vencer a Ponte Preta de Brasil con un global de 3-1 (1-1 de visitante y victoria 2-0 en el Néstor Díaz Pérez).

  Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso o Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

VAR: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN 2 y DirecTV

Ida: Lanús 1-0

Por: Enzo N. Verón

Twitter: @EnzoNahuel996