Así llega Huracán al choque con Argentinos Jrs

 Huracán recibe a Argentinos Juniors en busca de un triunfo que le permita soñar con meterse en la final de la Copa Diego Armando Maradona. El partido en el Tomás A. Ducó arranca a las 19:20 horas, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos.


Empate 0 a 0 por la Superliga 2019/20
Foto: Gentileza de Página12

 

A pesar de tener un solo triunfo, obtenido en la primera fecha ante Independiente, y dos derrotas, Huracán sigue con chances matemáticas de clasificarse a la final, gracias a la serie de resultados que se sucedieron este fin de semana, como el empate entre Boca y River, los líderes de la zona, con 8 puntos cada uno. El Globo debe ganar hoy sí o sí para llegar al último partido con la esperanza de dar el batacazo y meterse en el partido definitorio. Luego, deberá ganar también ante Arsenal en la última fecha, y esperar que River y Boca pierdan sus partidos (o empaten, y ahí entrará en juego la diferencia de gol, donde Huracán corre desde muy atrás). Difícil, pero posible.


Los de Parque Patricios llegan con los números adversos y la obligación del resultado, pero con la tranquilidad de que desde el aspecto futbolístico, la idea del entrenador se ve reflejada en la cancha. Damonte pierde a Arregui para este cotejo por un traumatismo en el pie sufrido en la práctica de ayer, pero recupera a tres piezas importantes: Franco Cristaldo y Esteban Rolón, quienes recibieron el alta tras un cuadro positivo de Coronavirus, y Norberto Briasco, que se había perdido el choque en La Bombonera por un traumatismo sufrido ante River. De esta manera serían 3 los cambios con respecto al último partido ante Boca: Rolón por Arregui, Cristaldo por Marín y Briasco por Cabral.


La última vez que estos equipos se enfrentaron fue por la fecha 4 de la Superliga 19/20, cuando empataron sin goles. Un dato: hace más de 10 años que Huracán no pierde con el Bicho, siendo en 2009 la última vez. 


POSIBLES FORMACIONES:


HURACÁN: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio; Franco Cristaldo, Esteban Rolón, Santiago Hezze; Norberto Briasco, Andrés Chávez, Juan Fernando Garro. DT: Israel Damonte.

 

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Kevin MacAllister; Fausto Vera, Franco Ibarra, Nicolás Silva; Gabriel Hauche, Mateo Coronel, Tomás Andrade. DT: Diego Dabove.



Sebastian Ueberrhein / TW: @sebas_ueb