Así llega Gimnasia para enfrentar a Atlético Tucumán

  Gimnasia La Plata recibe a Atlético Tucumán desde las 21.30 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau y la señal encargada de transmitir es Fox Sports y Falso Nueve.



 El Lobo llega a este partido, tras conseguir una victoria importante sobre el final frente a San Lorenzo, que le dio vida en esta última fecha para poder clasificarse a la final en San Juan ante Boca.

 La tabla de esta zona encuentra con Banfield puntero con nueve puntos, Talleres tiene ocho unidades y el Tripero cuenta con siete. Debido a esto, Gimnasia no depende de si mismo, para clasificar necesita ganar y que los otros dos equipos no ganen. El empate o la derrota lo deja afuera.

 Para este encuentro, Mariano Messera y Leandro Martini podrán contar con Marcelo Weigandt, quien vuelve de cumplir las dos fechas de suspensión, Paolo Goltz, que se recupera de una lesión en el cuadriceps, y Matías García, quien estuvo afuera por Coronavirus. Por estos ingresos, Saldrían Leonardo Morales, Bruno Palazzo y Matías Miranda.

  Pasando en limpio, el once formaría con: Broun; Weigandt, Goltz, Guiffrey, Melluso; Alemán, Mancilla, Ayala, García; Contín y Ramirez. 

 Por otro lado, se conocieron las grandes posibilidades de que emigren Jorge Broun a Rosario Central y Paolo Goltz a Colón, este último por problemas personales. A pesar de estas bajas, Matías Miranda y Sebastián Cocimano firmaron contrato hasta diciembre de 2023.

 El historial entre estos dos equipos tiene un claro dominante, Atlético Tucumán. En once partidos jugados, el Decano ganó siete veces, el Tripero venció en tres oportunidades e igualaron una vez. El último partido fue por la fecha 22 de la Superliga 2019/20, cuando Gimnasia ganó 1-0 con gol de Matías García.


Facundo Guerreiro

@facuguerreiro