Así llega Defensa en busca de su primera final

Desde las 20:30, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido definen al último finalista de la Copa Sudamericana, que será rival de Lanús. El árbitro del encuentro será el colombiano Andrés Rojas, y la transmisión de ESPN y DirecTV.


Defensa busca la clasificación a la final en casa (Foto: Prensa de Defensa).

Hace cuatro días atrás fue el primer duelo en Asunción y fue empate sin goles. Hoy se define quien de los dos enfrentará a Lanús la próxima semana en el Mario Alberto Kempes.

Defensa deberá ganar para llegar a una final por primera vez en su historia. Si logra un empate en cero, el finalista se define en los penales. En caso de igualdad con goles, será el equipo chileno quien avance a la final por marcar como visitante.

La semana del Halcón fue muy apretada, ya que dos días después del primer partido en Paraguay enfrentó a Aldosivi por la Copa Diego Maradona. En Sarandí fue empate 4-4 y Nelson Acevedo sumó minutos, quien estará esta noche, ya que cumplió su fecha de suspensión.

Defensa es el único invicto de los tres que siguen en carrera. La estadística que preocupa en Varela es que el Halcón solo ganó uno de los tres partidos como local. Mientras que Coquimbo en sus cuatro partidos como visitante, ganó tres y perdió el restante.

Lanús que eliminó a Vélez espera por su rival y estará atento a lo que pase en el Norberto Tomaghello. La final será el 23 de enero en el Mario Alberto Kempes desde las 17:10.


Posibles formación para enfrentar a Coquimbo Unido:


Ezequiel Unsaín; Franco Paredes, Adonis Frías, David Martínez; Ciro Rius, Valentín Larralde, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero.


Hora: 20:30


Árbitro: Andrés Rojas, Colombia


Estadio: Norberto Tomaghello


Transmisión: ESPN y DirecTV


Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la