Así llega Central Córdoba al encuentro frente a Racing

Hoy, a partir de las 21:30 horas, Central Córdoba recibe en el Alfredo Terrera a Racing, por la cuarta fecha de la zona complementación de la Copa Diego Armando Maradona. El arbitraje estará a cargo de Fernando Espinoza.

 


El Ferroviario viene de perder frente a Newell´s por 3 a 1 y buscará, en la noche de hoy, volver al triunfo. La última vez que sumó de a tres fue contra Defensa y Justicia, por la quinta fecha de la fase de grupos.

Durante la semana se realizaron ejercicios tácticos y de definición. También se hizo hincapié en las jugadas con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque.

Las malas y buenas noticias abundan en el Barrio Oeste. Al pasar los días, se conoció que Franco Sbuttoni, se sometió a una intervención quirúrgica para tratar su lesión en el tendón de Aquiles. Hugo Vera Oviedo corre con la misma suerte, ya que deberá pasar por el quirófano por su sinovitis en la rodilla. El “Vikingo” estará inactivo por 5 meses, mientras que el “Paragua”, tendrá una recuperación de, aproximadamente, 30 días.

Las buenas fueron que tanto Sebastián Ribas como Pablo Palacios Alvarenga, se sumaron a los entrenamientos a la par de sus compañeros y pudieron realizar, sin ningún inconveniente, los ejercicios tanto de fuerza como futbolísticos, por lo que tendrán una chance desde el banco de suplentes el día de hoy.

Con respecto al equipo, la dupla FerreroScolari, tendrá que realizar cuatro variantes obligatorias, debido a que, Oscar Salomón y Cristian Vega, se encuentran suspendidos y, Francisco Cerro y Leonardo Vella, sufren distintas lesiones. Debido a esto, Federico Andueza debutará oficialmente en el Ferro en lugar de Oscar Salomón, mientras que Iván Ramírez ocupará el lugar de Cristian Vega y Ariel Rojas el de Francisco Cerro. La única duda es el reemplazante de Leonardo Vella, en donde Juan Galeano y Nahuel Barrios se disputan la titularidad. Otras opciones que baraja la dupla técnica, es la incorporación de Emanuel Cuevas o el ingreso de Claudio Riaño al ataque, así Juan Ignacio Vieyra dispute en el encuentro de mediocampista por la derecha.

HISTORIAL

El Ferro y la Academia se vieron las caras en 3 ocasiones. Todas en Santiago del Estero. El equipo de Avellaneda ganó uno (0-1 en el Torneo Nacional 1971). Empataron sin goles los encuentros restantes.

POSIBLES FORMACIONES:

Central Córdoba: Cesar Taborda; Ismael Quilez, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Nahuel Barrios o Juan Galeano, Iván Ramírez, Ariel Rojas, Santiago Rosales; Juan Ignacio Vieyra, Abel Argañaraz.

Racing: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Matías Rojas; Lisandro López.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 21:30 horas.

Estadio: Alfredo Terrera

Transmisión: Fox Sports Premium


Autor: Martín Sequeira