Así llega Belgrano de cara a la ultima fecha de la Zona A Revalida

La última ficha del Pirata es ante Alvarado de Mar del Plata, en el Gigante, necesita ganar y esperar un resultado ajeno que le permita seguir en carrera.


La última estación en la Zona A Reválida, de la Primera Nacional, se completará esta tarde a las 17.10, allí, Belgrano se jugará en su estadio ante Alvarado de Mar del Plata y tendrá un oído en Puerto Madryn, donde Brown será local de San Martín de San Juan y otro estará en el estadio de Barracas, pues el local recibe a Nueva Chicago.

Tras seis fechas en las que registró tres triunfos (dos de local, ante Independiente Rivadavia 3 a 0 y Nueva Chicago 2 a 0, y uno de visitante, Brown PM 1 a 0) dos empates (Mitre y San Martín SJ ambos 0 a 0) y una derrota (en Barracas 1 a 0) el equipo de Alberdi con 11 puntos llega al juego final sin depender de sí mismo para dar un paso adelante y sostenerse en el torneo peleando por el segundo ascenso. En lo futbolístico, el equipo tuvo una semana agitada, porque después de no jugar bien ante San Martín en San Juan y empatar sin goles, los dirigentes decidieron dar un “golpe de timón” y fueron por Esteban “Teté” González, quien después de cuatro años se volvió a calzar el buzo de DT para “darle una mano” al club.

Hoy será el debut de González en el banco, quien perdió por lesión a dos de sus titulares: Martín Rivero y Wilfredo Olivera, pero lo más importante es que buscará insertar su impronta en el “11” inicial para salir de movida a realizar su parte de la historia en esta fecha: ganar. “Teté” González no hará grandes cambios en el equipo y prácticamente tocará solamente lo indispensable. Y es una medida entendible, porque el nuevo entrenador apenas tiene una semana junto a sus dirigidos.

Su mano se verá del medio hacia arriba, porque su idea sería colocar dos puntas distintas a los que venían jugando habitualmente, porque Sequeira sería el compañero de Vegetti en ataque y “el Gato” Luján pasará a desempeñarse como extremo por la derecha. Además, Gervasio Núñez será el segundo volante para estar de frente a la jugada y ser la manija del equipo en la creación.

De esta manera, la probable de la B para mañana sería con: Rigamonti; Barinaga, Pardo, Novillo y Negri; Bernardello y Núñez; Luján, Sequeira y Sánchez; Vegetti.