Agenda cargada: Así será el 2021 para la Selección Argentina Mayor y Juveniles.

Los efectos de la pandemia le quitaron rodaje al conjunto Nacional. Por eso, el 2021 será protagonista. Acá, todo lo que tenés que saber.



En el 2020, La Selección Argentina tan solo disputó cuatro partidos. Ganó 3 y empató uno. Habría tenido más acción de no ser por la pandemia que afectó al mundo entero. Ese poco rodaje se evidenció en los partidos que se jugaron, donde el equipo que conduce Lionel Scaloni tuvo un andar regular. De mayor a menor.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tiene a Brasil en la punta, donde su escolta es nuestra Argentina. Está invicta. En el mes de marzo tendrá su primera y gran prueba, porque el 25 enfrentará a Uruguay en nuestro país y luego, cinco días después, irá a la tierra verdeamarela para enfrentar al pentacampeón del mundo.

Ya en junio, se disputará la Copa América donde Argentina organiza con Colombia. La Albiceleste comparte la Zona A con Uruguay, Chile, Paraguay, Australia y Bolivia. La patada inicial de este torneo será en nuestro país, y la finalización en Bogotá, la Capital Colombiana. La última vez que en nuestro conjunto levantó ésta Copa fue en 1993, con Oscar Ruggeri como Capitán.



Una vez finalizado dicho torneo, volverá la acción por las Eliminatorias. En septiembre, Argentina enfrentará a Venezuela y Bolivia. En octubre, irá contra Paraguay y Perú. Ya en noviembre, buscará triunfar contra los dos conjuntos que iniciaron el año pero con distinta localía. Visitará a Uruguay y recibirá a Brasil.

Selección Sub 20 y su agenda.



La Sub-20 dirigida por Fernando Batista hace varias semanas vienen entrenando con la mayoría de los futbolistas citados. Sin embargo, recibieron una mala noticia, porque Conmebol decidió que aplaza los Sudamericanos Sub-20 con lugar en Colombia, y el Sub-17 con sede en Ecuador. Los mismos torneos otorgaban pasajes para los Mundiales de Indonesia y Perú, respectivamente.

Los motivos son claros, la segunda ola de coronavirus pone en jaque cualquier decisión. Además, se le suman las medidas de cada Gobierno respecto al cierre de fronteras y escasez de vuelos. Los Mundiales, que en principio iban a jugarse en 2021, se corrieron para 2023. Después de Qatar 2022. 

Aún así, la Conmebol evalúa que en el segundo semestre de este año entrante se jueguen los Preolímpicos, y así mantener a los jóvenes con rodaje futbolístico y que no estén tanto tiempo sin disputar partidos con sus países. 

Como vemos, la Selección Mayor tiene un 2021 muy cargado. En tanto los más jóvenes tendrán que esperar un poco más, pero esperemos que también tengan acción, ya que Scaloni y Batista, los Entrenadores, hacen un trabajo en conjunto muy bueno y que requiere de rodaje. De este lado, nos tocará alentar a la Albiceleste en todas sus categorías.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39