Adonis Frías: “La unión del grupo nos fortalece y nos llevó a lograr lo que logramos”

En un nuevo programa de Falso Nueve tuvimos el placer de entrevistar a Adonis Frías, uno de los campeones con Defensa y Justicia. El joven defensor de 22 años nos contó las sensaciones al levantar la Copa Sudamericana, el trabajo día a día, la unión colectiva, la relación con Hernán Crespo y el sentido de pertenencia. Además, confesó que se tatuará la Copa Sudamericana. Le agradecemos a Adonis por su tiempo y amabilidad de salir al aire.


Primer gol de Adonis Frías en Primera.

Adonis Frías, es uno del semillero del club y una de las piezas claves de Hernán Crespo en la primera consagración del Halcón. El defensor dejó su punto de vista del equipo campeón:

 

“Mantuvimos una idea durante toda la copa y fuimos un equipo muy maduro. Después de la Libertadores supimos afrontar todos los partidos, y en todas las series fuimos superiores a los rivales que nos tocó. Creo que hicimos una gran copa y dejamos algo histórico para el club”.

 


Los hinchas festejan con el plantel la consagración de la Copa Sudamericana.

El juvenil no se olvidó del cariño de los hinchas que siempre estuvo presente en cada partido, a pesar de que el estadio no podían asistir debido a la pandemia del Coronavirus:


“Cuando nos tocaba irnos del predio para cada partido, los hinchas nos fueron a despedir y ese cariño que nos dieron se hizo sentir. Tratamos de devolverle lo que nos venían demostrando. Cuando llegamos a Varela, los hinchas estaban muy felices, una euforia terrible”.

 

Hernán Crespo llegó en enero del 2020 como sucesor de Mariano Soso, y fue determinante en el crecimiento de varios jugadores jóvenes. Adonis confesó lo que pedía el entrenador durante la semana previa de la final frente a Lanús en el Mario Alberto Kempes


“Nos pidió que estemos tranquilos y que disfrutemos de la final. Nos inculcó que podíamos hacer un gran partido y que teníamos nuestras armas. Por suerte salió todo lo que entrenamos”.

 


Crespo felicita a Frías por su bautismo de gol.

Valdanito con sus consejos ayudó en la madures de sus dirigidos partido tras partido. El defensor varelense les dejó palabras de agradecimiento por el crecimiento futbolístico:


“Siempre me dice que me anime y vaya para adelante. Con el tiempo me volví en un jugador en la marca. Gracias a Hernán y al cuerpo técnico me hicieron ser un jugador completo. Estoy feliz y voy aprendiendo día a día y partido tras partido”.

 

El ex delantero de River, mientras afrontaba en las instancias decisivas en la copa, fue ofrecido por varios clubes por su gran presente en el Halcón. Frías también agradeció la dedicación del DT en el equipo en un momento histórico: 


“Nunca se habló nada si seguía o se iba. Mostró un respecto hacia nosotros, se mostró siempre con la cabeza en Defensa, y eso también se tiene que agradecer. Si se empezaba a hablar del tema, por ahí nos desviamos del camino. En ese sentido se mantuvo muy bien con nosotros. A él le gusta que seamos un equipo protagonista, que juguemos en cualquier cancha y contra cualquier rival”.

 


Ariel Holan en su paso por Defensa y Justicia.

Tampoco dejó de lado a Ariel Holan, quien lo escaló a Primera en su paso por el Halcón entre 2015-2016: 


“A Ariel siempre lo recalco y lo nombro. Fue el que me subió a Primera, entrenarme y estar metido. Era inolvidable porque era muy chico y quería estar con ellos. Me marcó mucho, su cuerpo técnico estuvo en la reserva y con edad de sexta me hicieron ser el capitán. Le debo muchísimo a él porque me enseñó mucho”.

 


El festejo por el pase a la final, la unión en el equipo hace la fuerza.

Defensa mantiene la misma identidad de juego hace varios años y es un equipo respetado por cualquier rival que se le cruza en el camino. La unión colectiva fue un factor importante dentro del plantel para lograr la hazaña de levantar la copa y seguir haciendo historia.


“Somos un grupo que nos apoyamos mutuamente y nos damos una palabra de aliento.Creo en la unión que hay en el grupo. No hay un líder que quiera sobresalir, no hay ninguno que quiere estar por encima del resto. Es la unión del grupo que nos fortalece y nos llevó a lograr lo que logramos”.

 


Primer contrato profesional de Adonis Frías.
 

Adonis llegó el Halcón cuando se encontraba en la Primera B Nacional y era uno de los alcanza pelotas. El joven defensor detalló cómo fue esa experiencia y el proceso del crecimiento institucional y deportiva del club: 


“Uno lo soñaba y dice que lindo es estar ahí adentro, se empezaba a sentir. Después de varios años me toca estar de este lado y se disfruta el doble. Es notorio el crecimiento que hizo el club. Entrenamos toda la vida en el Predio de la Capilla y el de Bosques, fue algo increíble porque cambiaron las canchas y los vestuarios. El crecimiento fue enorme y creo que va a seguir creciendo”.

 


Frías en la disputa por la pelota contra a Gustavo Torres en la serie frente al Vasco da Gama.

Para el defensor el rival más difícil que se le cruzó en el camino en la Copa Sudamericana fue el Vasco Da Gama por los octavos de final. Aquella serie fue clave y también histórica al ganar por primera vez en territorio brasileño.


“Empatamos acá y tuvimos que buscar el resultado allá. Tuvimos un primer tiempo que no le pudimos entrar, ellos estaban muy cerrados. Pasaba el tiempo y por ahí nos desesperamos. Por suerte pudimos encontrar el gol que necesitamos, nos defendimos y sufrimos. En algún momento nos iba a tocar sufrir”.

 


Eliminación frente al Santos por la Copa Libertadores.

Además agregó la eliminación en la Copa Libertadores frente al Santos, en lo que fue un golpe duro. También destacó la recuperación del grupo a corto plazo para afrontar a la Copa Sudamericana, y con la misma actitud lograron gritar campeones. Para la edición que se avecina, el Halcón va en busca de revancha.

 

“Contra Santos tuvimos una charla entre nosotros y nos propusimos pelear esta copa (Sudamericana). Nos quedamos con un dolor inmenso,  y lo que es el destino, nos clasificamos a la Sudamericana y salimos campeones. Estamos contentos por volver a la Libertadores y buscaremos revancha”.

 


Adonis Frías se tatuará la Copa Sudamericana.

Tras lograr su primer título con el club de sus amores, confesó que está buscando un sitio para tatuarse la copa: 


“Me voy a tatuar la copa. Dije que si la ganábamos me la tatuaba. Estoy buscando un lugar para hacérmela, ya la quiero tenerla en mi piel, porque fue mi primera copa con el club que amo, donde nací”.

 


El juvenil seguirá en el Halcón un tiempo más.

El defensor se siente cómodo en Defensa y su intención es seguir por un tiempo y seguir en la senda ganadora:

 

“Estoy muy contento en Defensa, tengo en mente jugar muchos partidos con esta camiseta. Vamos a tener un semestre muy lindo, pelear muchas cosas y le quiero dar otro título al club. En un futuro se verá si llega algo que le sirva al club, se analizará en su momento. Hoy tengo la cabeza acá, y si nos quedamos todos a pelear, podemos lograr cosas importantes”.

 

Por último, tiene en mente en la Recopa Sudamericana frente al campeón de la Libertadores, Santos y Palmeiras se enfrentaran este sábado en la final. Como también en la J. League Cup/Conmebol Sudamericana y en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.


“Primero hay que pensar en la Recopa y luego en la Suruga, estuvimos viendo las fechas. Hay que ver cómo está el plantel, si estamos todos o si se va algún compañero, ojala que no. Teniendo el mismo plantel que ganó la Sudamericana, tenemos grandes chances de pelear la Libertadores. Nos dejó una experiencia muy linda y vamos a intentarlo”.