A un año de la llegada de Hernán Crespo a Defensa

Un día como hoy, pero de 2020, el club varelense oficializó la llegada de Hernán Crespo como nuevo entrenador. Dos días después, el ex delantero de River y de la Selección Argentina fue presentado.


Presentación de Hernán Crespo como entrenador de Defensa.

Antes del retorno de la Superliga, varios jugadores titulares se fueron del club. Mariano Soso disconforme con la dirigencia, se reunió para comunicarle su renuncia. Días después, el sitio oficial del club hizo de público conocimiento la llegada de Valdanito como sucesor.

El primer partido del año de Defensa fue dirigido interinamente por Pablo De Muner, entrenador de la reserva. Hernán Crespo dijo presente en la goleada de su equipo por 4-1 frente a Talleres en Florencio Varela. Al día siguiente fue oficializado por la prensa.

Su debut ocurrió el 1 de febrero en el empate 1-1 frente a Atlético Tucumán como visitante. El equipo siempre mantuvo la misma identidad de juego como lo venía haciendo hace varios años. Antes del párate por la pandemia del Coronavirus, solo perdió los dos partidos de la Copa Libertadores.

Tras varios meses sin rodaje, Defensa debía levantar cabeza en la Libertadores para aspirar los octavos de final. Al Halcón no le afectó la falta de actividad y venció a Delfín y a Olimpia. No le alcanzó para seguir en el certamen más importante del continente, pero se llevó como premio jugar la Sudamericana.

Crespo le sacó méritos a la Copa Diego Armando Maradona y apuntó al torneo internacional. Guardó la mayoría de los titulares, entre ellos a Braian Romero, su carta del gol. En el ámbito local probó a varios juveniles, y ellos demostraron que están a la altura.

Defensa pisó fuerte en Brasil al vencer a Vasco Da Gama y Bahía. La ilusión con quedarse con la Copa Sudamericana crecía día a día. Hasta que este sábado ese sueño se hizo realidad.


Hernán Crespo con la Copa Sudamericana.

Valdanito, un entrenador joven, demostró tener un gran futuro. Varios equipos estuvieron interesados por su gran presente en el Halcón. Además, motivó a sus jugadores que mostraron un buen funcionamiento colectivo. Crespo lleva 33 partidos dirigidos, producto de 14 triunfos, 10 empates y 9 derrotas. La efectividad es del 52,52%.


Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la