A siete años del último título de Vélez

Un día como hoy, pero de 2014, Vélez gritó campeón al levantar  la Supercopa Argentina, tras vencer a Arsenal en San Luis. Fue la primera copa nacional y el último título del Fortín.


Vélez campeón Supercopa Argentina 2013, último título del club de Liniers.

La obtención de Supercopa Argentina en Vélez les trae varios recuerdos. Uno de ellos es que dicho título significó su primera copa nacional. También, la única consagración en la era de José Flores, uno de los ídolos del club. El Turu es el único de los campeones de la Intercontinental en ser campeón como entrenador con el Fortín. Pero hoy en día, esta 16° estrella en la historia de Vélez, es la última en sumarse en la vitrina.

El equipo de Liniers llegó a esta final, tras ganar, primero, el Torneo Inicial 2012, y luego la recordada Superfinal frente a Newells, campeón del Final 2013. Ambos títulos fueron de la mano de Ricardo Gareca. El Turu Flores, quien fue el ayudante del Tigre, tomó el cargo, tras la salida del actual entrenador de la Selección de Perú.

Arsenal ya había conquistado este título en la edición anterior, tras vencer a Boca en los penales. El equipo de Sarandí volvió a disputar esta copa nacional, tras ganar la Copa Argentina 2013, al golear a San Lorenzo en Catamarca.

El Turu Flores hacia su debut oficial como entrenador, ni más ni menos que en una final. Héctor Canteros marcó el único gol de la noche sanluiseña, y Vélez gritó campeón por última vez hasta el momento. El DT nunca se olvidó del Tigre Gareca en los festejos.


“El título es de los muchachos, pero también es parte del cuerpo técnico anterior. Los muchachos lo consiguieron el año que estuvimos con Ricardo. Le quiero mandar un abrazo y un beso grande”.

 

Después del título, Vélez realizó campañas regulares y sufrió con el promedio. Tras la llegada de Gabriel Heinze, el Fortín se olvidó de la calculadora y aspiró a los puestos de vanguardia. Logró clasificar a la Copa Sudamericana 2020 y a la Copa Libertadores 2021.

Mauricio Pellegrino, otro de los campeones en década dorada con Carlos Bianchi y Osvaldo Piazza, buscará quebrar la sequía. Pasaron siete años de la última vuelta olímpica. Pero estar un lustro y dos años sin sumar estrellas, le sucedió en 2005 con Miguel Ángel Russo. Vélez se adueñó del Clausura, y volvió a ser campeón, tras haber logrado su último título en 1998 con el Loco Bielsa.

Vélez jugará la Copa Diego Armando Maradona, Copa Libertadores, Copa Argentina, y el torneo, después de la Copa América. ¿Podrá el Flaco Pellegrino dejar atrás esta sequía de siete años sin títulos?

 

Lucas Morel    


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la