Estudiantes ganó pero el premio se lo llevó otro

Con varias bajas por Covid 19, venció 2-1 a Ferrocarril,Oeste, goles de Nicolás Rinaldi y Lautaro Díaz, descontó Hernán Grana. Ahora ambos irán a la Primera Fase Eliminatoria.

El Pincha ganó de visitante, más no pudo lograr el primer ascenso que fue para Estudiantes de Río Cuarto.

Estudiantes triunfó en la fecha 7 de la Zona A Campeonato, en el Ricardo Etcheverry, sin embargo otra vez se quedó a las puertas del primer ascenso, premio correspondiente a Estudiantes, pero de Río Cuarto, que goleó de local Agropecuario 4-0. Platense por otro lado venció a Temperley 2-1, de local.

De esta manera Los Leones, se las verán con Sarmiento de Junín, ganador de la otra zona, el sábado 16, en busca del primer ascenso

Los de Giganti, junto con Ferrocarril Oeste disputarán la Primera Fase Eliminatoria, para así empezar a soñar con subir a primera junto con Sarmiento/Estudiantes de Río Cuarto.

La semana fue un infierno para Estudiantes, brote de Covid 19 en el plantel y cuerpo técnico, la inclusión en la nómina de Aléxis Goméz y Rodrigo Fumo, por las bajas para afrontar esta última fecha.

El primer tiempo fue malo donde ambos tuvieron poca precisión para romper el cero. Lo más destacado fue un derechazo de Diego Chávez, que Saracho despejó, de ese córner Nicolás Gómez, conecta de zurda pero la pelota se va al lado del palo derecho del arquero visitante.

El Matador tuvo una a los 20 minutos, de Nicolás Rinaldi, que estuvo muy cerca del arco de Avellaneda.

El primer tiempo terminó con un 0-0 justo. En el segundo tiempo, tiro libre de Enzo Acosta, , centro a la cabeza, de Nicolás Rinaldi y 1-0 para los de Giganti.

Luego,10 minutos después,  a los 65, Hernán Grana remata de derecha, un disparo de gran ángulo y las cosas se pusieron interesantes empate de Ferrocarril Oeste 1-1.

Tándem a los 81, centro de Ramírez y cabezazo para Molina que rozo un poste. Seis minutos más tarde asistencia para Lautaro Díaz y a falta de tan solo 4 para el final del partido, Estudiantes cierra el partido con un 2-1 agónico. 

No obstante, la victoria sufrida,  por lo acaecido en la semana en Estudiantes,  esto no impidió que su homónimo de Leones, Córdoba al ganarle a Agropecuario 4-0,  disputará la final por el primer ascenso, ante Sarmiento, empató ante Rafaela 0-0, y terminó primera de la Zona Campeonato B, el sábado 16.

Por su parte Platense venció a Temperley de local 2-1, Así el Matador y el Calamar jugarán por en busca del anhelado segundo ascenso, mediante su participación en la Primera Fase Eliminatoria 

El triunfo vale es un premio al esfuerzo por querer alcanzar algo tan épico cómo lo es un ascenso y lo que es aún mejor, puede que el club llegue con ánimos renovados para dar todo, por ese tan esquivo "momento de primera".

Ferrocarril Oeste:

Nicolás Avellaneda, Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur, Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Diego Chávez, Gastón Moreyra, Matías Ramírez, Franco Toloza

Luciano Jachfe, Guido Milán, Lucas Ferrari, Erick Granados, Carlos Airala, Lionel Segovia, Tomás Molina, 

DT: Jorge Cordón

Estudiantes de Caseros:

Rodrigo Saracho, Martín Garay, Nahuel Arena, Juan Cruz Randazzo, Lautaro Montoya, Federico Pellegrino, Leonel Pierce, Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta, Neri Bandiera, Gastón Verón.

Rodrigo Fumo, Agustín García Basso, Leonardo Zaragoza, Francisco González Metilli, Lautaro Díaz, Tomás Bolzicco, Diego Figueroa

DT: Mauricio Giganti

Goles ST: 55´ Nicolás Rinaldi (EST), 65' Hernán Grana (FCO), 86' Lautaro Díaz (EST.)

Cambios ST:  61' Carlos Airala x Nicolás Gómez (FCO), 61' Lionel Segovia x Gastón Moreyra (FCO), 66' Tomás Bolzicco x Gastón Verón (EST), 66' Francisco González Metilli x Federico Pellegrino (EST), 79' Diego Figueroa x Leonel Pierce (EST), 79' Lautaro Díaz x Enzo Acosta (EST), 83' Agustín García Basso x Lautaro Montoya (EST), 85' Erick Granados x Fernando Miranda (FCO.)

Amonestados ST: 55´ Matías Mariatti (FCO),  88´Nahuel Arena (EST.)

Estadio; Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Zona: Campeonato A.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Tv: TyC Sports.

Crédito del Video: Tyc Sports Play

Por: Santiago Leoni/@19_Leoni.