Morales y Sand dos puntos altos para un gran primer paso

Fue triunfo 1-0 con gol de Sand,  mientras que  Lautaro Morales contuvo un penal de Cristian Tarragona. La vuelta será el próximo miércoles en la Fortaleza, a las 21.30. 



(Video Cortesía: CONMEBOL SUDAMERICANA.)

Un partido con todas las letras, comas, y puntos, una previa digna de una instancia de este calibre con acusaciones, pruebas y recontra pruebas. 

Por su lado, los de Pellegrino, sufrieron las bajas  por Covid, de Emiliano Amor y Damián Fernández. Mientras que en Lanús se contagiaron 10 jugadores, 3 dirigentes y miembros del cuerpo técnico, entre ellos Luís Zubeldía.

En la previa los reyes magos le dieron un gran regalo a Lanús, por el que tuvo que esperar a última hora (inclusión de cuatro jugadores para jugar este encuentro trascendental ante Vélez: Facundo Quignón, José Luís Gómez, Alexander Bernabei y la figura excluyente del Granate Lautaro Morales.)

El partido se cocía a fuego lento, y el resultado se definió en decisiones de ambos arqueros. así cómo se dio un típico escenario de una semifinal con equipos que se conocen mucho. En la media hora de partido, Ricardo Centurión choca con Morales, que se gana una tarjeta amarilla, por parte del juez John Opsina. 

Acto seguido, gran estirada lateral a la izquierda de Morales que contuvo el remate del ex Patronato en dos tiempos.

Cerca de los 40 minutos, un error garrafal de Lucas Hoyos, casi cómo el de Armani ayer ante Palmeiras, esta se dio cuando Pedro De La Vega, asistió a Nicolás Orsini, que le pasó la pelota a José Sand, que con sus cuatro décadas a cuestas sigue tan inoxidable cómo siempre (134 goles en partidos nacionales e internacionales.)

El Granate, tuvo la chance de un 2-0, sin embargo Pablo Galdames extirpó la pelota dentro del arco de Hoyos, tras un remate de Tomás Belmonte, tras un pase de Guillermo Burdisso.

A los 55 tiro libre de Ricardo Álvarez, que peina Ricardo Centurión, con la cabeza y Morales atento atrapa el cabezazo del ex Racing.

Ahora Lanús perdía una carta importante, Burdisso sale por molestia muscular, se analizará la gravedad de la misma, de cara a la vuelta, la semana próxima, por Matías Pérez.

Por el lado de Vélez, las cosas mejoraron en cuanto a la agilidad de las jugadas y generación de juego, con la entrada de Lucas Orellano y Thiago Almada, que a pesar de su gran aporte al juego del local careció de precisión. 

Minutos después Tarragona, de parte de Orellano, estivo cerca de empardar el asunto pero el arquero de las inferiores granates evitó esa posibilidad en un gran mano a mano, en el que el visitante salió airoso 

La última del partido se dio al final del segundo tiempo Orellano y Tarrgona seguían con la necesidad de llegar mejor a la vuelta un gran tandem, que no pudo con la seguridad de Morales, a los 31 del segundo tiempo anula una llegada del juvenil.

Ahora en siete días se definirá la cuestión en el Néstor Díaz Pérez, el miércoles 13, a las 21.30. El ganador se las verá con Defensa y Justicia o Coquimbo Unido de Chile. La final será el sábado 23 de enero en el Mario Alberto Kempes, a puertas cerradas, por disposición de la CONMEBOL.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson, Cristian Tarragona

Alexander Domínguez, Hernán De La Fuente, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh, Patricio Pernicone, Agustín Mulet, Luca Orellano, Mauro Pitton, Thiago Almada, Federico Mancuello, Florián Monzón, Juan Manuel Lucero, 

DT: Mauricio Pellegrino

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Aléxis Pérez, Alexander Bernabei, Pedro De La Vega, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, Nicolás Orsini José Sand

Lucas Acosta, Matías Pérez, Julián Aude, Nicolás Thaller, José Luís Gómez, Fernando Belluschi, Lucas Vera, Facundo Pérez, Franco Orozco, Matías Esquivel, Lucas Bezosi

DT: Maximiliano Cuberas.

Gol: PT. 39´ José Sand (LAN)

Cambios: ST. 69´ Lucas Orellano x Agustín Bouzat, Thiago Almada x Ricardo Centurión (CAVS) Guillermo Burdisso x Matías Pérez (LAN), 79 Juan Manuel Lucero x Lucas Janson (CAVS), José Luís Gómez X Pedro De La Vega (LAN)

Amonestados: PT. 3´ Lautaro Acosta (LAN), 26´ Lautaro Morales (LAN) 

ST: 61´Francisco Ortega (CAVS), 81´Pedro De La Vega (LAN) y 90' +1' Pablo Galdames (CAVS.) 

Árbitro: John Ospina Londoño (Colombia)

Estadio: José Amalfitani

Vuelta: miércoles 13 de enero. Néstor Díaz Pérez 21.30

Por: Santiago Leoni/@19_leoni