Tomás Bolzicco mantiene las esperanzas de Estudiantes aún intactas

Con dos goles del ex Villa San Carlos, Tomás Bolzzico, Estudiantes de Caseros, le ganó 3-1 a San Martín de San Juan, en el León Kolbowski, y da un paso más hacia el objetivo máximo que es el ascenso.



En un partido con dos tiempos bastante distintos, Estudiantes de Caseros venció 3-1 a San Martín de San Juan. 

Ambos vencieron a Tigre y Barracas Central por penales, ahora se vieron las caras en Villa Crespo. Los goles fueron de Tomás Bolzicco  y Martín Garay, más Gonzalo Berterame para los cuyanos, dirigidos de Paulo Ferrari, que mostraron una actitud muy ofensiva y que tuvo varias chances para ganar , por medio de un juego ofensivo interesante.

Algo interesante a tener en cuenta, el "Santo", fue de los mejores equipos, si no el mejor, en la fase de grupos de la Primera Nacional con 4 triunfos, 3 empates con un total de 6 goles a favor y 1 en contra 

El partido empezó mejor para la Estudiantes que a los 3 minutos Martín Garay, centro para Francisco González Mettilli que no pudo conectar al arco de Juan Pablo Cozzani arquero de la Sub23. Minutos más tarde, San Martín, Ezequiel Rescaldani, figura ante Tigre, asistió al jugador, a préstamo de San Lorenzo Gonzalo Berterame, a los 7 minutos-

A los 20, Maximiliano González importante en esta etapa del juego para San Martín de San Juan, abre para Berterame, quien asiste a Rescaldani,  que lo ve solo lo que inhabilita la jugada de gol de este.

Matías Giménez, se la paso a Rescaldani, que vio solo a su compañero que le asistió anteriormente y le quiso devolver el favor, más no pudo celebrar porque falló una chance que pudo ser el segundo gol del "Verdinegro".

El "Santo" presentaba una actitud muy ofensiva con muchas asociaciones interesantes, la mayoría iban a Berterame o González. 

Caso contrario, el "Matador" se replegaba con la pelota, sin causar peligro en el área de Cozzani.

Cerca del final del primer tiempo, Ferrari, tuvo que hacer un cambio, Cristian Sánchez, por  Pablo Ruíz, lesionado. A los 40 minutos Matías Giménez aprovechó un yerro de Rodrigo Saracho, estaba adelantado, remato, sin embargo la pelota se fue afuera.

En el final del primer tiempo, ocurrió una falta grave de Juan Cruz Randazzo, le pegó una patada a Matías Giménez, falta que era penal para el "Santo". En la jugada posterior Francisco González Mettili revienta la pelota, casi cómo un partido de rugby, la atajó el arquero Juan Pablo Cozzani.

Durante segundo tiempo, los roles se invirtieron, con muy buenas performances de Mettili y Bandiera desbordando al contrario por los costados por el cansancio o desgano de "Verdinegro", que se hizo evidente mientras más tiempo pasaba más fácil le era a los Giganti acercarse al arco del contrario

 La primera jugada de peligro en el segundo tiempo, del "Pincha", fue un potente disparo de Matías García, empató las cosas a pesar de una gran estirada de Cozzani.
 
Pasados pocos minutos, precisamente a los 67, Juan Pablo Ruíz Gómez  generó un centro al ras del césped del Kolbowski, mal despeje de Francisco Álvarez y gol del ex Villa San Carlos, Tomás Bolzicco.

La acciones de Estudiantes fueron in crescendo, con más agresividad y tenacidad para ganar el partido.

Otra vez Ruíz Gómez tuvo la chance de acrecentar la cuente, más no lo logró por Cozzani, que la sacó para atrás. "El "Verdinegro" adelantó líneas, ocasión perfecta para González Mettilli, casi en contra de Francisco Álvarez, despeje de Cozzani y gol de Tomás Bolzicco.

Con este triunfo, solo resta esperar el rival de turno, del "Matador," que se definirá en las próximas horas. 

Tomás Bolzicco fue uno de los que produjo este resultado, sumado al aporte de Francisco González Mettili, Neri Bandiera, Garay más el desgano del "Verdinegro", una ecuación que dio como resultado un paso más cerca del ascenso a primera.

Síntesis 

Estudiantes: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

San Martín: San Juan: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Pablo Ruiz; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani

 DT: Paulo Ferrari.

Gol en el primer tiempo: 6m. Gonzalo Berterame (SM).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Matías Garay (E), 22m. y 36m. Tomás Bolzicco (E).

Cambios: en el primer tiempo, 33m. Crisitian Sánchez por Pablo Ruíz (SM). En el segundo, 12m. Tomás Bolzicco por Rodrigo Melo (E) y Sebastián González por Gastón Verón (E), 19m. Lucas Campana por Matías Giménez (SM), 25m. Gastón Martínez por Agustín García Basso y Leonel Pierce por Nicolás Rinaldi (E), 27m. Brian Benítez por Jonás Aguirre (SM) y Gonzalo Ramírez por Nicolás Pelaitay (SM). 42m. Lautaro Díaz por Fernando Evangelista (E).

Amonestados: Juan Cruz Randazzo (E), Jonás Aguirre (SM), Rodrigo Melo (E), Neri Bandiera (E) y Brian Benítez (SM19:).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: León Kolbowski (Atlanta).

Fase: Octavos de Final (Segunda Fase Eliminatoria)

Crédito de Video: TyC Sports Play

Por: Santiago Leoni/@19_Leoni