¿Cómo llega Estudiantes de Buenos Aires ?

 Luego de la caída en Morón, Estudiantes se juega un futuro ascenso ante Platense de Juan Manuel Llop, en Caseros, a las 21.30, televisará TyC Sports, dirige Diego Abal.











Crédito de la foto: (Twiter Oficial de Estudiantes. @EstudiantesOK.)

El encuentro ante el Gallo fue muy difícil, pero todo fue para el local tras el gol de Alan Schonfeld, en tiempo adicional, gol que decretó la victoria 34 de Morón, sobre 100 partidos, sobre Estudiantes de Caseros, que tiene 33 (con 33 igualdades.)

Ahora está a las puertas de una final por el ascenso a Primera, hoy a las 21.30 se las verá con Platense que igualó de local con el líder de la Zona A Campeonato, Agropecuario (11 puntos) al igual que Estudiantes de Río Cuarto, 10 puntos.)

El Pincha se encuentra cuarto con 8 unidades, por lo que disputará un duelo crucial ante los de Juan Manuel Llop, que tienen 9 puntos, que, la fecha anterior, empataron ante los de Carlos Casares (1-1.)

De no suceder un triunfo del puntero ante Ferrocarril Oeste hoy a las 17.10, en el Ofelia Rosenzuaig, Platense y Estudiantes de Caseros, jugarán un encuentro apasionante.

La historia con el Calamar es algo similar: 63 cotejos, Estudiantes de Caseros 18 triunfos, Platense 23 y 17 igualdades. 

El último antecedente es del 30 de septiembre, en la jornada 7, también en Caseros, con victoria del equipo de, en ese momento de Fernando Ruíz, (Manuel Capaso, Gianluca Pugliese para el Calamar y Francisco González Metilli para el Pincha.)

El encuentro anterior fue la final por un ascenso a la Primera Nacional 2017/18. El 2 de mayo de 2018, en el Estadio de Lanús, gol de José Vizcarra en el suplementario.

El goleador del Calamar es Joaquín Susvielles, que volverá tras una expulsión ante Ferrocarril Oeste la fecha pasada en Caballito. 

Respecto de ambas fases de la Primera Nacional, Susvielles, anotó con 7 goles 1 gol a Estudiantes de Río Cuarto (3-1), a Agropecuario (2-0), a Mitre de Santiago del Estero (1-0), a Club Social Independiente Rivadavia (1-4), a Atlanta (2-1), Estudiantes de Río Cuarto (3-2), 

En esta nueva etapa de la Primera Nacional, 1 a Atlanta (2-0), y ante Ferrocarril Oeste (1-2), la fecha pasada.

Mauricio Giganti realizó algunos cambios respecto de la convocatoria pasada: incluyó a , Federico Pellegrino (por Alejandro Domínguez), Diego Figueroa (Santiago Zurbriggen), Juan Cruz Randazzo (en lugar de Agustín Basso) y a Francisco González Mettili  (por Gastón Verón.)

Probables XI:

Estudiantes

Rodrigo Saracho; Martín Garay, Arena, Fernando Evangelista, Lautaro Montoya; Neri Bandiera, González, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi; Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

Platense

Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Luis Sinisterra; Matías Tissera, Joaquín Susvielles.

DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Diego Abal.

Árbitros Asistentes: Ariel Scime, Juan Manuel Vázquez y Pablo Giménez.

Zona: Campeonato A

Hora: 21.30

Estadio: Ciudad de Caseros.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Por: Santiago Leoni/ @19_Leoni