Luego de la victoria ante Ferro, el Matador, se juega un partido importante ante Barracas Central en Argentinos Juniors, a las 19.10, por la Primera Fase Eliminatoria, transmite TyC Sports Play, Dirige Diego Ceballos.
Estudiantes de Caseros se juega todo ante Barracas Central en La Paternal, hoy a las 19.10 por TyC Sports Play ( Crédito Imagen: Twitter Estudiantes Caseros @EstudiantesOk)
Tras la victoria ante Ferrocarril Oeste 2-1, el pasado domingo, Estudiantes de Caseros, se juega todo por una nueva oportunidad por el segundo ascenso, en la Primera Fase Eliminatoria, ante Barracas Central, de Alejandro Milano.
El Guapo finalizó segundo detrás de San Martín de San Juan, 15 unidades, con un total de 14 puntos, en la Zona Reválida A, por delante Belgrano, con el cual ganó un partido lleno de polémicas, por 1-0, con un balance de 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota contra Chicago por 1-0.
El historial entre ambos es de 82 encuentros, 29 victorias para Estudiantes de Caseros,16 empates y 37 caídas. Los últimos choques ante este adversario finalizaron en victoria.
El 6 de septiembre de 2019, 4-3, (hat trick de Lucas Campana y gol de Héctor Garay/Mauro Matos, Franco Niell y Jorge Velázquez), mientras que el otro encuentro en marzo de 2020, los tres puntos, también fueron para el Pincha ante el Guapo por 2-0, (Aléxis Domínguez y Francisco González Mettilli.)
El árbitro del encuentro Diego Ceballos. Al Guapo lo dirigió en 4 ocasiones 1 derrota vs Mitre de Santiago del Estero 4-2, un empate ante San Martín de San Juan, 0-0, y 2 triunfos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-0 y un cotejo ante Unión por Copa Argentina, ya ascendido Barracas a la Primera Nacional, en Sarandí.
En cuanto a Estudiantes de Caseros lo dirigió 2 veces: 1 triunfo 1-0 vs Agropecuario, en condición de local en septiembre de 2019 y una caída ante Alvarado, en Mar del Plata por 4-2 en octubre.
Respecto del triunfo en en el Ricardo Etcheverry, Mauricio Giganti realizará 2 cambios respecto del cotejo ante Ferrocarril Oeste. Juan Pablo Ruíz Gómez y Tomás Bolzicco ingresarán por Enzo Acosta y Gastón Verón.
Cabe aclarar que si el cotejo entre ambos termina igualado al cabo de 90 minutos, el ganador de esta Primera Fase Eliminatoria se dirimirá por penales.
Probables Alineaciones:
Estudiantes de Caseros
Rodrigo Saracho, Martín Garay, Nahuel Arena, Juan Cruz Randazzo, Lautaro Montoya, Federico Pellegrino, Leonel Pierce, Nicolás Rinaldi, Juan Pablo Ruíz Gómez, Neri Bandiera, Tomás Bolzicco
DT: Mauricio Giganti
Barracas Central:
Mariano Monllor, Matías Acuña, Ezequiel Filippetto, Fernando González, Enzo Ybañez, Mauro Cachi, Carlos Arce, Iván Tapia, Luciano Romero, Leonel Buter, German Estigarribia
DT: Alejandro Milano
Hora: 19.10
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Diego Ceballos
Televisa: TyC Sports Play
Por: Santiago Leoni/ @19_leoni