El rey león, del imperio, finalista del reducido.


Estudiantes de Río Cuarto
derrotó con gol de Ibrahim Hessar a su par de Caseros por 1-0 en el Gigante de Arroyito, ahora jugará la final por el segundo ascenso contra Platense el 31 de este mes.










 
Con gol de Hessar, Estudiantes de Río Cuarto se aseguró estar un paso más cerca del ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, y se medirá domingo 31, en la  final con Platense .
(Gentileza Foto: Diario Clarín.)


En el Gigante de Arroyito, se disputó un encuentro más que digno de una semifinal del reducido, en donde derrotó a un difícil contrincante cómo Estudiantes de Caseros,  con gol de Ibrahim Hessar a los 19 minutos del primer tiempo.  Ahora jugará la final por el segundo boleto a primera ante Platense, el domingo a las 21.10.

El "León del Imperio" a pesar de haber caído ante Sarmiento en la primer final, por penales, tuvo una semana de descanso. Por otra parte el " Matador", tuvo que jugar contra San Martín de San Juan (5-3) y ante Atlanta (1-0), lo que habla de un alto nivel de desgaste físico.

Ambos ya se habían enfrentado en la fase de grupos, con resultado de 3-3 en Caseros, con dos goles de Ibrahim Hessar, por lo que con este gran antecedente, este partido podía ser para cualquiera, y de seguro no iba a decepcionar.

El dominio en primera instancia fue de la visita, durante el primer cuarto de hora, esto llevó a una llegada de Neri Bandiera, que remató a los 16 minutos, desde fuera del área. Inmediatamente Nahuel Cainelli, partió para Hessar que cabeceo una pelota que Saracho no pudo despejar y fue 1-0 para los de Sergio Vázquez.

Cainelli tuvo su oportunidad para acrecentar la cuenta, tras un malograda pelota parada del "Matador", este pasó a Gastón Benavidez que no pudo con el golero "Pincha".

En el segundo tiempo, siendo consciente de su ventaja, mínima pero ventaja al final. Acto seguido,  se refugiaron en Cainelli, Gonzalo Maffini y en el ex Gimnasia Esgrima La Plata, Maximiliano Comba, ya que de ese modo trataban de aguantar los embates del "Pincha".

Estudiantes de Caseros, tardó minutos preciados en llegar a la zona de Brian Olivera, que fue el elegido de Vázquez, para este partido importante.

A los 27, centro de Ruíz Gómez para Bolzicco, que fue contenido por Olivera. Momentos después en una contra de Arismendi, los cordobeses quisieron llegar al segundo gol pero el remate del delantero, que ingreso en lugar de Ferreira, se fue por arriba del arco del "Pincha".

Juan Pablo Ruíz Gómez, intentó por su cuenta, por duplicado, a los 37 minutos, que puso a prueba a Olivera que contuvo los disparos del jugador rival en dos ocasiones.

En una jugada apresurada, Saracho le sacó de su área para Neri Bandiera y este con un gran control orientado tuvo otra chance inmejorable, pero de nuevo Olivera abatió toda posibilidad de empardar las cosas.

Cerca de los 40 minutos, González Mettili de mal partido, tuvo su a pelota en sus pies y el 1 del "León del Imperio" otra vez se mostró fuerte para bloquear su remate.

La situación no mejoraba para los de Mauricio Giganti, porque el déficit de precisión era muy notable, más aún, con la llegada de Arismendi por medio de una jugada que nació de Maffini, este asistió a Ferreyra, luego a Comba para finalizar en el delantero cuyo disparo se fue rasando el palo izquierdo de Saracho.

Maffini y Bottino se empeñaron en despejar córner de los de Caseros en los últimos minutos del cotejo, que junto a Ferreyra y a Maffini tuvieron la tarea, así cómo el arquero del "León del Imperio, despejó cualquier esperanza de igualdad del "Matador" de Giganti.

Este cotejo así cómo el anterior no decepcionó, tuvo todo lo que debe tener un partido definitorio del ascenso y más, emoción, gol, ansiedad, energía hasta que el árbitro pite el final.

Ahora los de Río Cuarto se las verán con Platense,  de Juan Manuel Llop, que derrotó a Rafaela, en la otra semifinal del Reducido en el Coloso Marcelo Bielsa, (2-0 goles de Luciano Recalde y Franco Baldaserra.) 

La final será el domingo 31 de enero a las 21.10, en Rosario, aún sin estadio confirmada. Los de Sergio Vázquez están a 90 minutos de la Liga Profesional de Fútbol.

Síntesis:

Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Lautaro Formica; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Vázquez.

Estudiantes de Caseros Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Gol: PT: 18´ Ibrahim Hessar (Estudiantes RC).

Cambios: ST: 46 Yair Arismendi x Javier Ferreira (ERC), 56´ Sebastián González x Nicolás Rinaldi y Tomás Bolzicco x Gastón Verón (ECS), 59´ Maximiliano Comba x Nahuel Cainelli (ERC) y  Néstor Ortigoza x Víctor Beraldi  (ERC); 69´Javier Ferreira x Bruno Spúlveda (ERC) 68´ Leonel Pierce x Rodrigo Melo (ECS): 81´ Diego Figueroa x Augusto García Basso ,  Federico Pellegrino x Francisco González Mettilli (ECS) y 85´ Alan Vester x Lautaro Fórmica (ERC) 

Amonestados: 1T: 5´ Víctor Beraldi, (ERC) 33´Nicolás Rinaldi (ECS) 2T: ST: 57´ Rodrigo Melo (ECS), 74' Gastón Bottino (ERC), 76´ Juan Cruz Randazzo (ECS), 81´ Fernando Evangelista (ECS) y 95'  Brian Olivera (ECS.)  

Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

Árbitro: Jorge Baliño

Instancia: Semifinal de Reducido.

Por: Santiago Leoni/@19_Leoni