Así llega Lanús para enfrentar a Defensa y Justicia

 Por la final de la Copa Sudamericana, Lanús jugará frente a Defensa y Justicia hoy, a las 17 horas, en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El árbitro principal del encuentro será Jesús Valenzuela y transmitirá ESPN y DIRECTV.
La dupla de ataque de Lanús (Gentileza Twitter Oficial de Lanús: @ClubLanus)


El “Granate” buscará quedarse con la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia, luego de obtenerla en el 2013 tras vencer a Ponte Preta por 2-0. Será su séptima final internacional: Copa Conmebol 1996 y 1997, Copa Sudamericana 2013, Recopa Sudamericana 2014, Suruga Bank 2014 y Copa Libertadores 2017.


Luis Zubeldía no podrá contar con el capitán, Lautaro Acosta, debido a que acumuló tres tarjetas amarillas, por lo tanto, se perderá el duelo decisivo.

El “Grana” empezó su camino en este certamen frente a Universidad Católica de Ecuador, al cual venció 3-2 en el global. Luego, en la segunda ronda eliminó a San Pablo por la ventaja del gol de visitante, tras igualar 6-6 en la serie. En octavos, se enfrentó a Bolívar y lo sacó de la competencia con un 7-4. Independiente fue el rival en los cuartos y lo dejó en el camino con un 3-1 en el global. Después, en semis, aplastó 4-0 a Vélez en el global, lo que le permitió estar en la gran cita en el Mario Alberto Kempes.

El historial entre ambos cuenta con 20 partidos, de los cuales, Lanús se impuso en 6, Defensa y Justicia en 5 y terminaron igualados en 9 enfrentamientos.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quiqnón, Franco Orozco; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado; Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Hora: 17:00

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Mario Alberto Kempes

Transmisión: ESPN y DIRECTV


Lautaro Romano - Twitter: @laut_romano01