Una última oportunidad para Atlanta

 Este viernes Atlanta se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio "Ciudad de Caseros" a las 21.10 con el arbitraje de Héctor Paleta en lo que será el inicio de la Fecha 4 de la Zona A. El partido será, objetivamente, la última parada que el tren del ascenso a Primera hará cerca del club de Villa Crespo, que solo podrá subirse en caso de ganar.



¿Por qué es la ultima parada? ¿Qué tan abarcable es para el bohemio llevarse los tres puntos? ¿Cómo llega el bohemio? Sobre todo esto vamos a hablar en el desarrollo de esta nota. 

Hay una, digamos, dura realidad, Estudiantes llega mucho mejor. Está primero con 7 puntos y viene de llevarse una valiosa victoria de la cancha de Temperley, lo cual lo acomodó aún más en el puesto que hoy ocupa, pero no debe dejarse estar, ya que lo persigue con un punto menos Agropecuario, equipo que venció al bohemio en la última fecha en uno de esos partidos que no podés perder si en serio el objetivo es el ascenso y poder competir en Primera.

Tal vez, pensándolo mejor, no solo Estudiantes llega mejor, sino que Atlanta llega peor. Cabe aclarar que el bohemio comenzó ganando 2-0 contra Agropecuario, y fueron una serie de descuidos y los típicos errores defensivos que Atlanta viene acarreando estas tres fechas lo que terminó generando tal inestabilidad en el resultado que Atlanta tenía a su favor que lo hizo perder 2-3 de local, consumándose así su segunda derrota (ambas de local) en el torneo. La derrota del domingo pasado los dejó en el 4to puesto (hay tres equipos más con 3 puntos pero Atlanta tiene la mayor diferencia de gol), por lo tanto, solo ganando puede coquetear con la punta del torneo. De no ganar, las probabilidades de ascender serán bajísimas.

Para afrontar el durísimo duelo, Fabián Lisa convocó a estos 19 jugadores: 


Si comparamos la lista con la de la semana pasada, las diferencias más notorias, quizás las únicas, es que el escudo de la parte superior es el de Estudiantes y no el de Agropecuario y que la fecha del partido no es el 13, sino el 18. Solo Ignacio Viain por Facundo Ferrero (arqueros suplentes) en lo futbolístico.

Por el nivel mostrado contra Agropecuario y el poco impacto que tuvieron los cambios en el juego, pensar que Lisa repetirá los 11 (como hizo del partido contra Ferro al partido contra Agropecuario) es algo casi imposible, más aún teniendo en cuenta que Joaquín Ochoa Giménez ya volvió a las canchas, y un jugador de su calibre a esta altura no puede no ser titular, por lo que Juan Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa, Nicolás Previtali, Jorge Valdez Chamorro, Joaquín Ochoa Giménez, Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo parecen perfilarse como los 11 que irán en busca de la victoria en Caseros.

Atlanta vs Estudiantes es un duelo con historia. La rivalidad consta de 94 enfrentamientos, teniendo Atlanta 14 duelos de ventaja (39 a 25, con 30 empates) por sobre los de Caseros, pero esa ventaja no suele reflejarse cuando se enfrentan en el estadio del pincha, ya que allí, el historial es bastante parejo. También es cierto que más de la mitad de los duelos entre ellos fue en la B Metropolitana, y que en la segunda categoría del fútbol argentino jugaron únicamente 7 partidos.

Los últimos 5 duelos en Caseros tienen un historial parejísimo, 2 victorias por cabeza y un empate 2-2 en 2015, por eso, alguien deberá destrabar esa paridad en el partido, pero hay alguien que necesita hacerlo. Ese alguien es Atlanta, ¿Podrá?...

No tenemos la respuesta, pero sabemos que si mantiene lo hecho en las últimas fechas, el panorama estará más que complicado. Sin tiempo, necesita un cambio radical para ascender. Sin tiempo, necesita sacar a la acción lo que hizo durante 9 meses. Sin tiempo, pero sin dudas, necesita ganar.

Por Santiago Stekolschik

Tw: @santichekoo