Trataremos de darlo todo para pasar el jueves

 Lucas Pusineri habló por medio de una conferencia de prensa este martes 15 de diciembre, y se mostró con mucha fe para el jueves de cara al partido de Copa Sudamericana. Además dejó algunos titulos importantes. 






La apertura de este acto comenzó con su continuidad y esto fue lo que respondió el director técnico de Independiente:

"Me generó satisfacción que la directiva pueda estar conforme y contento, esto me da aliento para lo que viene. No es un tema de contrato y demas si no que sea un proyecto competitivo."

Continuó con una segunda pregunta para saber como sintió el partido del domingo frente a Huracán: 

"Fuimos perjudicados, y me siento mal porque jugamos con muchos juveniles y estan creando sus armas de función. No me parecióo que fuese una falta de expulsión. Es un arbitro con antecedentes anteriores. Entré un minuto tarde, y me pareció que podiamos haber contemplado de una manera más elegante mi expulsión."

Acerca del partido con Lanús el jueves por Copa Sudamericana: 

Silvio Romero ya está bien,  Lucas Romero es el mas complicado, pero Alan Franco lo veo sin dolencias y creo que puede llegar. Sin embargo, preferimos definir mañana la formación. Pero los veo con buena evolución. Trataremos de repetir el mismo funcionamiento, es una final para nosotros y vamos a darlo todo el día jueves para poder ganar. La pelota detenida es el arma fundamental para el juego de Lanús, pero Independiente va a tratar de contrarestar ese juego, tratando de no hacer faltas cerca del área. 

Un colega siguió con la pregunta sobre la situación de Andrés Roa

Andrés Roafue unos de los mejores en la cancha, tuvo un excelente partido el otro día. Esperemos que continue siendo jugador de Independiente. 

Ya que estaban en el círculo preguntaron sobre Sergio Barreto y Maximiliano Meza: 

  • Me produce felicidad que Sergio Barreto, que es una excelente persona, esté en primera división. Viene de varios procesos evolutivos dificiles, y le tocó estar en canchas dificiles. Eso es bueno para mi pensamiento, porque aporta cosas desde cualquier lugar, tiene mucho potencial. 
  • No tengo conocimiento de Maximiliano Meza, pero se que es un gran jugador que paso por el club. Hoy la realidad es que no estoy enfocado en eso, pero se mantendrá en consideración. Por el momento tengo los ojos metidos en el próximo partido contra Lanús. 

Para finalizar cerró hablando del club y lo importante que es su funcionamiento: 

Independiente es un club donde tiene que estar siempre arriba. Uno esta obligado a vencer al rival. Estoy esperanzado en que se pueda llegar a pasar de fase. Mejoramos el funcionamiento del equipo y veo un grupo que trata de seguir avanzando. Hasta ahora mi equipo es competitivo con acierto y desaciertos pero lo hace bien.