¿Solskjaer se ganó otro año al mando como DT?

 Ole Gunnar Solskjaer siempre es muy criticado comete errores al mando de los Diablos Rojos pero aveces no se lo reconoce cuando hace las cosas realmente bien, en un 2020 con altibajos para el Manchester United ¿Solskajer merece seguir siendo el DT? ¿Debería haber un cambio? vamos a repasar y sacar nuestras conclusiones


Luego de una mitad de temporada 2019-20 muy irregular, lejos de los puesto de Europa, los Red Devils arrancaban el año con muchas incertidumbres, la gente pedía fichajes que no llegaban y el noruego probaba varios esquemas sin dar con la tecla hasta que llega el hombre que todo el pueblo mancuniano necesitaba, Bruno Fernandes.


El portugués llega en el mercado invernal (enero - abril) luego de no poder concertar su salida del Sporting en junio y con él, el técnico noruego parece haber encontrado ese jugador que le faltaba en una posición donde había probado a todos los mediocampistas (Pogba, Mata, Lingard, Andreas Pereira) pero ninguno lo convencía.

Con él llegaron una serie de resultados record, comenzaron a ganar abruptamente y con un juego muy bueno, subieron escalones en la Premier League y pasaban rondas de las copas con una especie de facilidad, pero no todo iba a ser color de rosas porque si bien el equipo titular andaba bien, a la hora de utilizar recambios se notaban los puntos mas flacos del equipo.

El cierre de temporada fue algo agridulce, logró el objetivo principal que era clasificar a Champions League acabando 3ro en Premier pero cayó en 3 semifinales como son las de Europa League, FA Cup y Carabao Cup ante Sevilla, Chelsea y Man City respectivamente.


En la segunda mitad de año, Ole Gunnar le pidió una serie de fichajes a la dirigencia que nunca llegaron por lo que se molestó un poco (la no llegada de un central top o la de Jadon Sancho), se tuvo que conformar con 2 jugadores a último momento como lo son Alex Telles y Edinson Cavani



No se arrancó la temporada de la mejor manera cayendo goleados ante Cristal Palace o Tottenham en Old Trafford y los hinchas pedían la cabeza de todos pero de vuelta apareció el gran hombre, Bruno Fernandes, para ponerse el equipo al hombro y sacar adelante resultados importantísimos.

El gran golpe de este año sin dudas fue la Champions League 2020/21, tras ganarle al PSG y Leipzig en las 2 primeras fechas del grupo, uno intuía que la clasificación a 8vos iba a ser casi cantada, pero un derrota vergonzosa ante el mas debil del grupo en Turquía y un mal planteamiento las 2 ultimas fechas ante franceses y alemanes dejaron al Manchester otra vez cayendo a Europa League.


Los hinchas otra vez se notaron muy molestos pero los jugadores cambiaron el chip y cerraron el año con 9 partidos invicto ganado 7 de ellos y colocándose a 3 puntos del lider, Liverpool, con un partido pendiente.

Si bien el equipo no estuvo a la altura en ciertos momentos cruciales del año, siempre supo levantarse y dar lo mejor de si para estar a la altura, valga la redundancia, como lo es un club como el Manchester United. Algunos dirán que lo conseguido por el equipo fueron puras individualidaes pero es muy dificil terminar el año como se terminó con puras individualidades. El equipo y la dirigencia respaldan al ``Asesino con cara de niño´´ que se ganó con solvencia estar al menos otra temporada mas al mando del equipo.



Redactor: Augusto Guardiola

@Aguardiola27