Sin margen de error

Lyon, Lille, PSG y Rennes cumplieron con la tarea y sumaron de a tres para no distanciarse. Esto y mucho más en el resumen de la jornada 17 de la Ligue 1.

Fuente: OL Oficial

En el comienzo de la décimo séptima fecha del fútbol francés, Rennes venció al Metz por 1 a 0 con un tanto de Grenier.

Fuente: Rennes Oficial


Luego, Lens derrotó al Stade Brestois por 2 a 1, con goles de Kalimuendo y Sotoca de penal. Charbonnier, también desde los doce pasos, descontó para la visita. En simultáneo, Bordeaux cayó en su estadio ante Reims, en un 3 a 1. Abdelhamid, Dia y Munetsi convirtieron en los rojiblancos, mientras que Ui-Jo lo hizo para el Girondis.

Lyon también festejó y lo hizo en el Groupama Stadium, donde goleó al Nantes por 3 a 0. Toko Ekambi, Kadewere y Lucas Paquetá, los goles. Más tarde, Niza igualó 2 a 2 con Lorient. Lotomba y Reine-Adelaide adelantaron al local, pero Moffi y Grbić, de penal, empardaron.

En un miércoles repleto de fútbol y emociones, Dijon visitó al Nimes y lo superó por 3 a 1. Baldé y Konaté, en dos oportunidades, le dieron el triunfo a la visita, mientras que Ahlinvi descontó para el Olympique. Posteriormente, en un partidazo, Lille venció al Montpellier como visitante en un 3 a 2 intenso. Weah abrió el marcador, Laborde igualó, Ikoné volvió a poner por delante a la visita hasta el empate de Delort, pero en el final, Yilmaz definió el encuentro.


Cerrando la jornada, Angers le ganó 2 a 1 al Marsella con goles de Pereira Lage y Diony. Rongier marcó para el visitante. Luego, Mónaco empató 2 a 2 con Saint Étienne, tras los tantos de Diop y Volland en el local y los goles de Debuchy y Bouanga en el verdiblanco. Por último, PSG goleó al Racing de Estrasburgo por 4 a 0, con tantos de Pembélé, Mbappé, Gueye y Kean.

Fuente: PSG Oficial

La tabla quedó así: 1-Lyon 36pts. 2-Lille 36pts. 3-PSG 35pts. 4-Rennes 31pts. 5-Marsella 28pts.

Los goleadores del certamen son: Mbappé (12), Dia (10) y Toko Ekambi (9).

La próxima jornada, la 18, que se jugará en el 2021 tendrá estos encuentros: Racing-Nimes, Brestois-Niza,  Metz-Bordeaux, Nantes-Rennes, Lorient-Mónaco, Marsella-Montpellier, Lille-Angers, Lyon-Lens, Reims-Dijon y Saint Étienne-PSG.


Agustín Irazar. Tw e Ig: agustinirazar