Se la juega en casa

 Boca recibe a Racing con el objetivo claro de revertir el 0-1 en Avellaneda y clasificar a semifinales de Copa Libertadores. Desde las 21:30, transmite ESPN 2 y dirige el colombiano Wilmar Roldán.




Boca tiene que dar vuelta un resultado que es accesible desde lo numérico pero capaz no desde el sistema de juego. En Avellaneda fue claramente superado por Racing y para este encuentro Miguel Ángel Russo cambiará la cara de un equipo pasivo, dominado y a la espera por un equipo que intente buscar el protagonismo, presione la salida del rival y tenga llegadas no aisladas. 


El entrenador "xeneize" confirmará a último momento a sus jugadores cómo será el once inicial, pues entre dudas y el intento de que no se filtre la formación, la espera es la mejor amiga de Russo en estos momentos. Si se sabe la base, pues recuerda mucho a ese equipo que a comienzos de año arrebató la ex Superliga a River. 


La mayor sorpresa sería la no inclusión de Edwin Cardona como titular. Pese a ser uno de los mejores jugadores que tiene Boca en este momento, y que el fin de semana pasado llevó a Boca a dar vuelta el resultado frente a Independiente, Miguel Russo busca más presión en la línea ofensiva y se la jugaría por Franco Soldano. Empató el encuentro en Avellaneda y aporta mucho al juego físico, el delantero de Sunchales parece ganarle la pulseada al colombiano.


Quien también gana un puesto como titular es Diego González. El "Pulpo" todavía está levantando de a poco su nivel, y Russo lo ve como un reemplazante del ya excluido del plantel Pol Fernández. El ex Lanús y Racing sería el reemplazante de Nicolás Capaldo, y con esta modificación el DT de Boca busca que se traslade la pelota hacia la zona ofensiva y por eso le ganaría el puesto al juvenil de Boca.


Dicho todo, el posible once sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tévez; Franco Soldano. 


Por el lado de Racing no hay tanta incertidumbre en el parado táctico. Sebastián Beccacece quien se dedicó a hablar mucho en la previa, no cambiaría el esquema ni el planteo a lo que fue la ida en El Cilindro. Los que buscarán la clasificación a semifinales en La Bombonera son: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Héctor Fértoli; Lisandro López. 



Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710