Santiago Solari es nuevo DT del América

Tras estar casi dos años sin dirigir, el argentino, ex entrenador del Real Madrid, será el nuevo director técnico del América de México, luego de que el club despidiera a Miguel Herrera hace unos días.

FOTO (@ClubAmerica): Con esta imagen, el América hizo oficial la llegada de Solari.

Santiago Solari vuelve a las canchas. Tras su paso por el Real Madrid, el entrenador argentino fue contratado por el América de México luego de que la institución despida de su cargo a Miguel Herrera.

El Indiecito Solari viene de estar casi dos años sin dirigir. Luego de pasar por las divisiones formativas del Merengue desde el 2013 hasta el 2018, tras la salida de Julen Lopetegui, tuvo la posibilidad de hacerse cargo del primer equipo. Sin embargo, pese a ganar el Mundial de Clubes, solo dirigió 32 partidos en la temporada 2018-2019, ya que la eliminación de la Champions League ante el Ajax, le puso fin a su ciclo.

Sin trabajo desde marzo del 2019, la dirigencia de Las Águilas apostó por Solari para reemplazar ä ¨El Piojo ̈ Herrera. El DT argentino no es nuevo en el fútbol mexicano, ya que tuvo un breve paso como jugador por el Atlante en la temporada 2009-2010. Además, va a seguir los pasos de su tío Jorge Solari, quien también fue entrenador del América en 1997.   

Rodrigo Piergiovanni