Así llega San Lorenzo para visitar a Atlético Tucumán

San Lorenzo visita hoy a las 21.30 en el Estadio Monumental José Fierro a Atlético Tucumán por la Fecha 3 del Grupo B de la Zona Campeón en la Copa Diego Maradona, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.



Fotos: Getty Images

El Ciclón viene de empatar de local 2 a 2 con Colón de Santa Fe en la fecha 2, goles del colombiano Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez para el Sabalero y de Bruno Pittón y el paraguayo Óscar Romero de penal para los Cuervos, mientras que el Decano llega de empatar de visita 1 a 1 con Talleres de Córdoba, gol de Mateo Retegui para la T y Javier Toledo para los tucumanos. Por el mismo grupo, jugaron ayer Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Talleres, con empate a 2, y Colón frente a Banfield, con victoria 1 a 2 del Taladro.


Así está la tabla de posiciones del Grupo B de la Zona Campeón que lo tiene a Banfield puntero con 9 puntos y clasificando a la final del torneo, lo sigue Talleres con 5, tercero Gimnasia con 4 unidades, cuarto San Lorenzo y quinto Atlético Tucumán, ambos con una unidad y un partido menos que el resto, y en el fondo de la tabla, ya sin chances de llegar a la final, se encuentra Colón que también tiene un punto pero computa un partido más que el Ciclón y el Decano.



El conjunto Azulgrana realizaría dos modificaciones respecto a los 11 que paró el entrenador Mariano Soso en el encuentro anterior: El mediocampista de 19 años que fue convocado por el director técnico Fernando Batista a la Selección Argentina sub 20 Alexis Sabella ingresaría por Lucas Menossi, y el delantero de 20 años Alexander Díaz entraría por Franco Di Santo, que será baja tras dar positivo de COVID-19 al igual que el arquero de 19 años Lautaro López Kaleniuk, el volante de 21 años Julián Palacios y el lateral izquierdo de 23 años Gabriel Rojas.


Además, el mediocampista de 35 años Ignacio Piatti no viajó a Tucumán debido a que no habría aceptado que los dirigentes del club quisieran bajarle el sueldo en la renovación de su contrato, que se renueva automáticamente en enero con un aumento salarial, al igual que el delantero de 29 años Jonathan Herrera que, tras llegar en julio a préstamo a la Institución de Boedo, rescindiría por falta de minutos, jugó 48 divididos en cuatro partidos, y regresaría a Deportivo Riestra, club dueño de su pase.


También, el defensor de 38 años Fabricio Coloccini concentró nuevamente luego de nueve meses fuera de las canchas por lesiones musculares más el positivo de coronavirus que tuvo en agosto. Por otra parte, el juvenil de 17 años Luis Sequeira vuelve a ser convodado tras el último partido de vuelta contra Estudiantes de La Plata el 30 de noviembre, y el arquero de 20 años Francisco Rivadeneira debuta en la lista de concentrados por la luxación en el hombro derecho de Sebastián Torrico y el positivo de COVID de López Kaleniuk.


Por el lado del cuadro tucumano, el técnico Ricardo Zielinski, que podría estar dirigiendo sus últimos partidos en Atlético Tucumán debido al interés de Estudiantes de La Plata en contratarlo, realizaría dos cambios en comparación al equipo que paró frente a Talleres: ingresaría el defensa central de 28 años Yonathan Cabral por Mauro Osores y el lateral derecho de 26 años Marcelo Ortíz volvería de la suspensión que sufrió contra Banfield en la primera fecha y reemplazaría al delantero de 24 años Augusto Lotti. Por último, el lateral izquierdo de 33 años Fabián Monzón pidió viajar a Brasil por razones familiares y será baja.


El partido estuvo en duda después de la tormenta e inundaciones que hubo en Tucumán ayer a la noche pero finalmente la cancha del Decano se encuentra en óptimas condiciones y el encuentro se disputará con normalidad.


Imagen del temporal de ayer en Tucumán. Foto: La Gaceta



Así está ahora el Estadio Monumental José Fierro


El historial entre ambos suma 11 partidos jugados con cinco victorias para San Lorenzo, tres triunfos para Atlético Tucumán y tres empates. En cancha del Decano jugaron seis encuentros con dos victorias para el Ciclón, dos triunfos para los tucumanos y dos igualdades. El último antecedente fue en el Estadio Monumental José Fierro por la Fecha 14 de la Superliga 19/20 con empate 2 a 2, goles de Leandro Díaz y Leonardo Heredia para el local y el paraguayo Ángel Romero y Nicolás Blandi para la visita.



POSIBLES FORMACIONES:


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.


San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fernando Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Alexis Sabella, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.


ESTADIO: Monumental José Fierro.


HORA: 21.30.


ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

ASISTENTES: Gabriel Chade y Julio Fernández.

CUARTO ÁRBITRO: Francisco Acosta.


TRANSMISIÓN: TNT Sports


- Matías Zuñez

@MatiasZu_