Resiste en la punta

Milán ganó y sigue en lo más alto, pero su eterno rival, Inter, lo persigue de cerca, mientras que Juventus busca seguir sumando. Esto y más en el resumen de la jornada 13 de la Serie A.
Fuente: AC Milán Oficial

La décimo tercer fecha del Calcio comenzó el sábado 19 de diciembre, con el empate 1 a 1 entre Fiorentina y Hellas Verona. Dusan Vlahović convirtió de penal en "La Viola" que tuvo a Germán Pezzella entre los once y a Lucas Martínez Quarta entre los suplentes. Miguel Veloso, también de penal, anotó para el Verona.

El cronograma del sábado dejó dos encuentros con muchos goles. Por un lado, el triunfo de Sampdoria como local, por 3 a 1 frente a Crotone, con goles de Mikkel Damsgaard, Jakub Jankto y Fabio Quagliarella. Simeon Nwankwo descontó para el visitante. El otro partido, en casa del Parma, fue victoria y goleada de la Juventus que ganó por 4 a 0. Dejan Kulusevski, Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo por duplicado, los tantos de La Vecchia Signora.
Fuente: Juventus Oficial

En la mañana del domingo, Torino igualó 1 a 1 con Bologna. Simone Verdi anotó en el local y Roberto Soriano en el visitante, que tuvo a Nicolás Domínguez y a Rodrigo Palacio entre los titulares. Luego, Cagliari y Udinese repitieron marcador, 1 a 1. Charalambos Lykogiannis convirtió en el cuadro de Giovanni Simeone y Nahitan Nández, mientras que Kevin Lasagna anotó en el equipo de Juan Musso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra e Ignacio Pusseto.

Posteriormente, Benevento superó por 2 a 0 a Genoa como local, con los tantos de Roberto Insigne y Marco Sau de penal. Tras este encuentro, uno de los platos fuertes, entre Sassuolo y Milán, se lo llevó el Rossonero por 2 a 1. Rafael Leão, anotando el gol más rápido de la Serie A en 6,2 segundos, y Alexis Saelemaekers convirtieron en el puntero y Doménico Berardi en el local.

Luego, el escolta, Inter, volvió a sumar y sigue intensamente a su máximo rival. Esta vez, en el San Siro, derrotó al Spezia por 2 a 1. Achraf Hakimi y Romelu Lukaku anotaron en el neroazzuro, mientras que Roberto Piccoli descontó en la visita. 
Fuente: Inter Oficial

Y en el cierre de la jornada, Atalanta goleó a Roma por 4 a 1, con los goles de Duván Zapata, Robin Gosens, Luis Muriel y Josip Iličić, y la presencia de Cristian Romero en la zaga central. Edin Dzeko anotó en la Roma.
Finalmente, en el último partido, Lazio triunfó por sobre Napoli en un 2 a 0, con los goles de Ciro Immobile y Luis Alberto.

Las posiciones de la Serie A quedaron así: 1-Milán 31pts. 2-Inter 30pts. 3-Juventus 27pts. 4-Roma 24pts. 5-Napoli 23pts.

El máximo goleador del torneo por el momento es Cristiano Ronaldo (12), seguido por Romelu Lukaku (11) y Zlatan Ibrahimović (10).

La siguiente jornada tendrá estos encuentros: Crotone-Parma, Juventus-Fiorentina, Verona-Inter, Bologna-Atalanta, Sampdoria-Sassuolo, Udinese-Benevento, Napoli-Torino, Milán-Lazio, Roma-Cagliari y Spezia-Genoa.

Agustín Irazar. Tw e Ig: agustinirazar