Palmeiras, el primer semifinalista de América

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el conjunto paulista venció 3-0 a Libertad de Paraguay en el Allianz Parque de Sao Paulo y se convirtió en el primer clasificado a la Semifinal del certamen continental.

FOTO (@Palmeiras): Scarpa abrió el marcador para encaminar la goleada.

El Palmeiras es el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2020. Con una gran superioridad, el conjunto brasileño aplastó a Libertad de Paraguay con un 4-1 global en condición de local y espera al ganador de la llave de River-Nacional.

El cuadro paulista logró doblegar a su rival de manera rápida para imponer las condiciones en el pleito. Es así que a los 22 minutos, Gustavo Scarpa abrió la cuenta para los suyos. El mediocampista recibió la pelota en la puerta del área, a la altura de la medialuna, sacó un zurdazo cruzado bien esquinado y capitalizó el primer tanto de la noche.

Con el tanto, el equipo local pudo manejar los hilos del match. El gol de Scarpa, le permitió al Palmeiras dominar la pelota y mantener la calma el resto del primer tiempo.

Sin embargo, en el complemento, hubo un punto de quiebre pasada la hora de partido. Pese a tener el resultado abierto, el conjunto paraguayo que con sus armas se le plantó a su contrincante de manera digna, se desmoronó cuando Ivan Piris vio la roja. En consecuencia, la embestida verdolaga no se hizo esperar.

Con superioridad en cancha, el Verdao pisó el acelerador y finiquitó el partido. El segundo llegó tras una gran acción colectiva, donde Marcos Rocha lanzó un pase para que Rony marque a los 64'. Mientras que para liquidar la serie, un pelotazo que descolocó a una defensa desordenada, le permitió a Gabriel Menino poner el 3-0 definitivo a los 82' y llevar a los suyos a la Semi de la Libertadores.

Rodrigo Piergiovanni