Mauricio Pochettino vuelve al PSG como entrenador

Tras la sorpresiva salida del director técnico alemán Thomas Tuchel, el París Saint Germain apuntó al entrenador argentino, que está libre desde noviembre de 2019 luego de ser destituido del Tottenham, para reemplazar al entrenador saliente.

FOTO: Tras estar un año fuera de las canchas, Pochettino vuelve al ruedo.
 

Increíblemente, los directivos del París Saint Germain decidieron despedir a Thomas Tuchel. El entrenador alemán, había arribado al club francés en consecuencia de una buena labor en el Borussia Dortmund. Tras su llegada a Francia a mitad del 2018, el DT conquistó 6 títulos locales y llevó a la institución parisina a disputar la final de la UEFA Champions League en el 2020 por primera vez en la historia.

Sin embargo, pese a tener buenos resultados, el entrenador germano dejó el elenco Galo. A raíz de esto, los directivos pensaron en un reemplazante y eligieron a Mauricio Pochettino para que se haga cargo del plantel.

FOTO: Con 81 partidos jugados, Poche tuvo un paso por el PSG entre el 2001 y 2003.

Pochettino, que también fue despedido de su cargo en el Tottenham en noviembre del 2019, llevaba un año sin club, por lo que las negociaciones se hicieron accesibles. Con la gran imagen que dejó el argentino en el fútbol inglés, comandando al Southampton y a los Spurs potenciando jugadores que llegaron al seleccionado mayor de Inglaterra, los dueños de la escuadra francesa apostaron por él, quien vistió la camiseta del PSG como jugador.

Con respecto al equipo, Poche tiene varias intenciones de pisar fuerte en el mercado de pases. Según la prensa francesa, podría haber un trueque con el Inter de Italia entre Leandro Paredes y Christian Eriksen (jugador que el santafecino conoce bastante). Otro nombre que suena es el de Dele Alli, quien no es titular en el equipo londinense y parece no tener buena relación con Mourinho. También, un detalle no menor para la lista de refuerzos, aparece el nombre de Lionel Messi, quien estuvo cerca del Manchester City en el pasado verano europeo.

Solo resta la confirmación oficial del cuadro Rojiazul. Pero todo parece indicar que Pochettino volverá al ruedo en una institución con desafíos de alto calibre.

Rodrigo Piergiovanni