Llega a La Boca con una ventaja

 Racing le ganó 1-0 a Boca el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles a la noche con gol de Lorenzo Melgarejo a los 60 minutos y llega con una pequeña ventaja al partido de vuelta que se jugará la semana que viene.



Racing y Boca se vieron las caras y el equipo de Avellaneda se quedó con el primer partido. En un encuentro con cuatro polémicas claras: dos penales para el "Xeneize" (uno en cada tiempo) y una expulsión para cada equipo (Melgarejo por un planchazo a Nicolás Capaldo a los pocos minutos que comenzó el partido y Sebastián Villa por una patada a Leonardo Sigali en la mitad del primer tiempo), los dirigidos por Sebastían Beccacece fueron un poco más superiores por dominar la pelota, sin embargo los entrenados por Miguel Ángel Russo tuvieron más llegadas al arco rival pero sin preocupar mucho a la defensa de la "Academia".


Durante el primer tiempo Racing manejó la pelota, supo encontrar los espacios por las falencias que tiene Boca al momento de defender ya que queda mal parado por el sector derecho. Antes de los 5 minutos hay un agarrón de Nery Domínguez a Sebastián Villa que el árbitro Esteban Ostojich no cobró. Después, a los 13 minutos hay un claro planchazo a destiempo de Lorenzo Melgarejo sobre Nicolás Capaldo (la misma patada por la cual la semana pasada Agustín Obando recibió la roja ante Inter de Porto Alegre) que era de expulsión pero Ostojich lo "solucionó" con una amarilla y del VAR ni lo llamaron. Ambos equipos iban a llegar pero sin preocupar a la defensa rival durante todo este tiempo. A los 20 minutos, Sebastián Villa le pega una patada al defensor Leonardo Sigali por la cual tranquilamente podría haber recibido la tarjeta roja, pero no fue así ya que el árbitro decidió amonestarlo solamente.


El segundo tiempo iba a continuar igual. Boca cada vez que intentó presionar, quedaba mal parado y Racing supo aprovechar eso. El gol iba a comenzar luego de un penal a favor de Boca no cobrado, la "Academia" iba a armar la mejor jugada colectiva y por errores defensivos Melgarejo cabeceó solo en el área y marcó el único gol del partido. Cerca del final, Franco Soldano erró el gol del empate tras tirarla por arribar del travesaño estando a metros del arco defendido por Gabriel Arias.


El partido de vuelta es el miércoles que viene en la "Bombonera" a las 21:30. El ganador de la serie jugará ante Santos, quien superó ayer a Gremio con un global de 5-2 (1-1 y 4-1).



-Tomás Altamirano

@tomaas_bj