El Laucha sigue haciendo historia

Cristian Lucchetti llegó a los 255 partidos con la camiseta del Decano. En el partido vs Unión pudo llegar a esa cifra y se encuentra en la sexta posición del ranking histórico.

Gentileza: @ATOficial.

Seguridad entre los tres palos. Es lo que mostró el Laucha a lo largo de su pasó por el Decano, y no está en duda su idolatría. A sus 42 años sigue manteniendo la misma esencia y constancia. Los hinchas lo quieren seguir disfrutando hasta más no poder. 

En julio del año 2012 firmó para Atlético Tucumán. Llegó como jugador libre desde su segundo ciclo en Banfield, y de ahí no se movió más. 

La presente carrera de, hoy el capitán, fue en ascenso cada año y momento. Vivió etapas gloriosas del club. Pasó de jugar la Nacional B a ganar y conseguir el ascenso en el año 2015. Se mantuvo en la mayor categoría del fútbol argentino, y él era un baluarte de ese equipo. 

Previo al clásico tucumano en la Copa Argentino. Gentileza: @ATOficial.

2017, un año dónde se puede decir, que tocó el cielo con las manos, la clasificación a Copa Libertadores por primera vez en su historia, a dos años de haber ascendido y ya estar disputando el torneo más importante del continente, y nuevamente, a él como protagonista.

2018, otra vez a la Copa Libertadores, y esta vez, se iban rompiendo los récords que se iban poniendo. Llegando a los 4tos de final de aquel torneo, quedando eliminado con Gremio de Brasil.

Una vez, que Luis Rodríguez se marchó del equipo hacía Colón, el Laucha junto a otros jugadores de experiencia tomaron rienda del equipo y el liderazgo, él encabezaba esa batuta, por así decirlo, con la capitanía del equipo y encarar lo que se le venía al Decano en diferentes instancias. En el medio pasaron: Final de Copa Argentina vs River, dos clasificaciones a Copa Sudamericana donde el par de instancias quedó eliminado con Independiente

Gentileza: @ATOficial.

Siempre se dice que un equipo de fútbol se arma desde abajo hacia adelante. La garantía de un arquero, en muchas ocasiones, es difícil de encontrar. No hay muchos registros actuales, de que haya guardametas con tanto recorrido en un solo equipo. El pueblo Decano se tiene que sentir muy agradecido, primero a la dirigencia de turno en aquel momento que decidió contar con los servicios del Laucha, y las que vinieron, que lo mantuvieron siempre. El tiempo, podríamos decir, que dio la razón.

A continuación un compilado de unas de las mejores presencias en el arco del Gigante del Norte.

Gentileza: Enrique Jorge Nahas.



-Cristian Aldauc

TW: @Aldauc_Cristian.