La vuelta de Domenech

Raymond Domenech fue anunciado como el nuevo director técnico de Nantes y el polémico Domenech volverá a dirigir después de 10 años y por eso repasamos algunas curiosidades de porque el francés es tan polémico.

La carrera de Domenech como técnico tiene más polémicas que logros deportivos, el francés comenzó dirigiendo al FC Mulhouse un equipo de la quinta división del fútbol francés donde estuvo al mando entre 1984 hasta 1988. Luego de abandonar al FC Mulhouse Domenech en el Olympique de Lyon tuvo su mejor etapa donde consiguió ascender al equipo francés a la Ligue 1 y estuvo en el club francés entre 1988 y 1993. El siguiente desafío fue la selección sub-20 de Francia donde estuvo dirigiendo por más de 10 años hasta que repentinamente fue llamado para dirigir la selección absoluta de Francia tras el fracaso en la Eurocopa de 2004.

Cuando Raymond Domenech estaba en el cargo de la selección francesa fue cuando llevó a cabo todas sus decisiones polémicas, empezando por dejar afuera del Mundial 2006 a Ludovic Giuly y David Trezeguet, pero a pesar de eso el técnico llevó a su selección hasta la final donde cayó ante Italia. En la Eurocopa de 2008 los resultados ya no fueron buenos y Francia se quedó afuera en fase de grupos pero a pesar de eso el técnico fue respaldado y continuó en el puesto.

El Mundial de Sudáfrica de 2010 no solo es la última competencia que dirigió Domenech sino que además es el torneo donde peor le fue, empezando por una polémica clasificación al Mundial donde no citó a Karim Benzema, flamante refuerzo del Real Madrid y Samir Nasri, figura en el Arsenal. En Sudáfrica 2010 no solo no pasó fase de grupos sino que terminó a los insultos con Nicolas Anelka en el vestuario a quien echo de la concentración por dicha discusión y esto logró que su relación con sus jugadores termine muy mal. Después de esta discusión los jugadores se negaron a entrenar y la federación tuvo que intervenir, el técnico francés también se negó a saludar al DT de Sudáfrica en el último partido del Mundial, además Domenech no citaba jugadores de signo Sagitario por su fanatismo con la astrología.

Tras este pasado y un fracaso al mando de la Selección mayor de Francia, Raymond Domenech asumirá en el Nantes que se encuentra 16º a 3 puntos de la zona de descenso y tomará un nuevo desafío tras 10 años. Domenech cuenta en Nantes solo con un jugador de Sagitario, Sebastien Corchia que viene siendo titular en el equipo francés, y sus minutos de juego dependen ahora de Domenech y su fanatismo con la astrología.

Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama