La recta final

Atlético Tucumán integrará el Grupo B de la Fase Campeonato con: San Lorenzo, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata y a continuación repasaremos los últimos duelos.

Gentileza: @ATOficial.

Comienza la recta final para el gran sueño tucumano. En el día de ayer, tras finalizar los últimos dos partidos, correspondientes, a la fase de grupos, se sortearon los dos sectores donde se definirá todo. Los dos primeros jugarán la final en San Juan por un pase a la Conmebol Libertadores 2021. Atlético Tucumán enfrentará a Banfield en el primer partido como local el próximo lunes 14 a las 21:30 horas.

La última vez que el Decano jugó frente al Taladro, fue el 19 de octubre del 2019, por una fecha más de la pasada Superliga Argentina, donde Atlético venció por 2 a 1 en el sur de Buenos Aires con goles de Leandro Díaz y Fabián Monzón.

Gentileza: A puro gol.

¿El próximo rival? Talleres en Córdoba en el Mario Alberto Kempes, el Matador finalizó segundo en el grupo que lideró Boca Juniors. El día 20 de diciembre el conjunto tucumano visitará la provincia del cuarteto.

El último enfrentamiento entres estos dos conjuntos fue el 4 de octubre del 2019, una victoria 2 a 1 por parte del local en ese entonces, Atlético Tucumán. Con goles de Ramiro Carrera y Leandro Díaz.

Gentileza: Diario de Cuyo.

San Lorenzo en el Monumental José Fierro será el próximo rival del Gigante en la tercera fecha. El elenco de Ricardo Zielinski recibe a unos de los grandes candidatos a llevarse el grupo, pero este equipo está para todo.

El 23 de noviembre del año pasado fue el último encuentro entre estos dos equipos. Un empate 2 a 2 jugado en la provincia de Tucumán con goles de Leandro Díaz y Leonardo Heredia selló esa igualdad donde se jugaron todo y promete en este nuevo cotejo ser de la misma forma.

Gentileza: La Nación

Nuevamente de local, esta vez frente a Colón en la anteúltima de la Fase Campeonato. Un duelo donde tendrá condimentos especiales, la vuelta de Luis Rodríguez al José Fierro.

El 2 de noviembre del año pasado fue el último partido entre ambos. Jugado en la provincia de Santa Fe. Ganó el Decano por 2 a 0 con goles de Augusto Lotti y Javier Toledo.

Gentileza: Palo y Gol

Por último, el rival en la última fecha será Gimnasia y Esgrima de La Plata. En El Bosque cerrará su participación en el Grupo B y se verá en qué condición será.

Este año, el 2 de febrero jugaron por última vez estos dos conjuntos. En aquella ocasión el equipo dirigido por Diego Maradona venció por 1 a 0 de local al Decano con gol de Ariel Matías García.

Gentileza: TyC Sports

Acabamos de repasar los últimos enfrentamientos entre los rivales que tendrá Atlético Tucumán en esta nueva Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Resultados positivos que ilusionan al hincha tucumano.


-Cristian Aldauc

TW: @Aldauc_Cristian.